facebook

Misiones y Funciones

  1. Articular activamente  con las áreas apícolas desarrolladas en el Ministerio de Asuntos Agrarios, como el Laboratorio Central de Apicultura y Cabaña Apícola Pedro J. Bover los correspondientes Planes de Trabajo.

  2. Implementar el registro de productores apícolas en coordinación con otros organismos nacionales y provinciales involucrados.

  3. Promover un espacio público-privado Provincial que asegura una representación equilibrada de los diferentes actores de la cadena apícola.

  4. Elaborar diagnósticos sobre la situación actual de la producción apícola y del perfil socio-productivo de los productores y su distribución territorial en el ámbito provincial.

  5. Analizar las necesidades del sector apícola y proponer soluciones acordes a las temáticas.

  6. Diseñar, elaborar y ejecutar planes tendientes a mejorar la eficiencia en la producción apícola.

  7. Elaborar costos, márgenes brutos y cálculos de rentabilidad en la actividad apícola.

  8. Articular con los Municipios una estrategia de registro de productores, seguimiento y orientación de los productores.

  9. Promover junto a los Municipio la creación y constitución de los Centros Apícolas como el ámbito institucional adecuado para la para la organización de la actividad en el ámbito local, provincial y Nacional.

  10. Realizar el seguimiento de los mercados e informes de coyuntura.

  11. Proponer, evaluar y promover alternativas de producción rentable, factible de ser realizada en el ámbito provincial.

  12. Proponer modificación a las normas sanitarias acorde a las exigencias de los mercados, la realidad provincial, como también para el ordenamiento de normativas que contemple los emprendimientos productivos, respetando la salud humana y los recursos naturales

  13. Coordinar con la Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales de los cronogramas y estrategias más adecuadas de fiscalización correspondiente a la actividad.