facebook

Acceso a los Recursos Genéticos

 

La Dirección de Flora y Fauna otorga autorizaciones a personas físicas o jurídicas que requieran acceso a los recursos genéticos (mediante colecta o captura de ejemplares, productos o subproductos de la flora o fauna silvestres, o partes de éstos)  y los conocimientos tradicionales asociados, con fines académicos, de investigación, desarrollo productivo u otros pertinentes, en la provincia de Buenos Aires. (Si la colecta se realiza en un área declarada reserva en los términos de la Ley N° 10.907, la autorización debe tramitarse ante la Dirección de Áreas Protegidas del OPDS).

El acceso a los recursos genéticos de la Provincia de Buenos Aires está regulado por la Resolución N° 23/19, a la cual puede acceder mediante este link

 

Requisitos y documentación a presentar:

1) Formularios Anexo I y II completos (Sugerimos convertir el Anexo I a Word para completar todos los campos requeridos en el cuerpo del formulario).

2) DNI y título de todos los participantes.

3) Proyecto.

4) Aval de CICUAL/CICUAE/Comité de Ética (en caso que corresponda).

5) Permiso del propietario del predio (si se realiza en propiedad privada).

El trámite es gratuito y se realiza únicamente de manera virtual. Para iniciarlo debe presentar toda la documentación que se solicita mediante correo electrónico a dflorayfauna@mda.gba.gob.ar indicando en el Asunto CAPTURA CIENTÍFICA. Una vez evaluada por el área técnica, se autoriza la colecta o captura mediante Disposición, la cual es enviada por correo electrónico al interesado.