facebook

Mapa de Riesgo Hídrico

El Mapa de Riesgo Hídrico es una herramienta que permita evaluar el alcance territorial de los distintos eventos de anegamiento que se producen en la Provincia de Buenos Aires como consecuencia de los eventos de precipitación.
Los eventos de pluviosidad extraordinaria tienen la potencialidad de producir grandes daños en el sector agropecuario, lo que genera una gran demanda de recursos económicos para paliar las pérdidas del sector.
Por esta razón, resulta necesario contar con una herramienta que permita evaluar el alcance territorial de los distintos eventos de anegamiento que se producen en la Provincia de Buenos Aires como consecuencia de los eventos de precipitación.
Para ello, el Ministerio de Desarrollo Agrario cuenta con el mapa de Riesgo Hídrico, el cual es utilizado tanto para la obtención de aproximaciones más certeras de la superficie productiva afectada por fenómenos de inundación, como para su combinación con otros índices, como por ejemplo, el de productividad de los suelos. La combinación de estas herramientas permite la evaluación de los sistemas productivos que podrían desarrollarse en una región, como paso previo a efectuar recomendaciones de uso acorde a sus potencialidades y/o limitaciones.

Mapa de Riesgo Hídrico. Información complementaria