facebook

Objetivos Desarrollo Sostenible

La Dirección de Sustentabilidad y Medio Ambiente actúa como punto focal dentro del Ministerio de Desarrollo Agrario, con el objetivo de trabajar en la adaptación y alineación de los programas y proyectos ministeriales a los objetivos y metas definidos internacionalmente en el marco de los ODS.

 

Antecedentes

En 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, la que establece 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y 169 metas vinculadas. Este ocumento es resultado de un amplio proceso de consulta participativa y discusión acerca de los resultados obtenidos por los Objetivos de Desarrollo del Milenio asi como las lecciones aprendidas de ese proceso.

La Agenda 2030 trae como principal mensaje y objetivo la necesidad de cambiar el modelo de desarrollo actual, que genera desigualdades y males como el hambre y la extrema pobreza. Para lograr dicho reto, se hace necesario el compromiso y acción coordinada y colectiva de gobiernos y actores no-estatales. En este sentido, la principal innovación de la Agenda 2030 es pensar el desarrollo de una manera integrada e integral en sus tres dimensiones: social, económica y ambiental, donde todos puedan beneficiarse de sus resultados.

¿Sabés cuáles son los ODS? Hacé click aquí y conocelos