facebook

PROGRAMA PROVINCIAL IMPULSO JOVEN

PROYECTOS SELECCIONADOS

Compartimos la selección de los proyectos que serán acompañados desde el programa Impulso Joven.  El listado con los resultados de todos los proyectos que han cumplido con los requisitos para ser evaluados se encuentra en el Orden de Mérito adjunto a continuación.

 

► ÓRDEN DE MÉRITO

En caso de que su proyecto haya sido aprobado y seleccionado (9,25 a 10 de puntaje), debe comprobar en el email informado en la presentación del proyecto, allí encontrará las especificaciones correspondientes para iniciar el proceso de acompañamiento a su proyecto productivo. 

 

► ACTA DE CIERRE

Acta de cierre del proceso de selección con todos los proyectos que fueron presentados en los plazos de convocatoria correspondientes.

 

Agradecemos la participación en el proceso de preselección a las entidades, organizaciones e instituciones vinculadas al medio rural, quienes han contribuido en garantizar la pluralidad de miradas necesarias para establecer la ponderación de los proyectos presentados:

- Federación de Asociaciones de Centros Educativos para la Producción Total (FACEPT), Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Federación de Institutos Agrotécnicos Privados de la República Argentina (FEDIAP), Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE), Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP), Federación Agraria Argentina (FAA), Dirección de Educación Agraria (DGCyE), Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE).

 


 

El programa acompaña técnica y económicamente a aquellos jóvenes del ámbito rural que se inician en un proyecto productivo o buscan ampliar uno existente, fomentando innovaciones vinculadas al medio rural. 

Ofrece financiamiento y acompañamiento técnico, permitiendo que las y los jóvenes, en proyectos individuales o colectivos, puedan consolidar sus trayectorias laborales, construir redes con técnicos/as, instituciones y organizaciones agropecuarias universidades y ministerios, desde una óptica del desarrollo territorial inclusivo con especial foco en el desarrollo de las juventudes. De esta manera se acompaña el desarrollo comunitario y productivo de las localidades y se fortalece una ruralidad con oportunidades para las juventudes rurales, favoreciendo sus proyectos de vida local y el arraigo.


DESTINATARIOS/AS

Jóvenes Rurales de entre 18 y 24 años de la provincia de Buenos Aires argentinos o extranjeros con residencia permanente que pretendan dar inicio a un proyecto vinculado al ámbito rural-agroalimentario o potenciar uno ya existente, que tiendan a generar impacto a nivel regional y por lo tanto contribuyan al desarrollo local.


FINANCIAMIENTO

- Monto proyectos colectivos: hasta $2.500.000 + Acompañamiento Técnico por 6 meses. 

- Monto proyectos individuales: hasta $500.00 + Acompañamiento Técnico por 6 meses.

 

Para lograr un acompañamiento integral se proponen 4 instancias:

1. Elaboración del Proyecto.

2. Evaluación de Proyectos.

3. Acompañamiento Económico.

4. Acompañamiento Técnico.


FECHA DE CIERRE

Recepción de proyectos hasta el 21/05.

 

CONSULTAS Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

E-mail: impulso.joven.mda@gmail.com /  impulso.joven@mda.gba.gob.ar 

 


ANEXOS

Anexo I: Bases del programa (pdf)

Anexo II: Formulario para la presentación de proyectos (pdf)