facebook

Preguntas frecuentes del empleador

1- ¿Cómo me registro como empleador para dar altas y bajas de personal?

Para dar altas y bajas de personal es obligatorio que proceda a solicitar su alta como empleador, ya que de lo contrario se encontrará en infracción. Para ello ingrese a https://www.renatre.org.ar/empleadores/inscripcion-empleadores/

 

2- ¿Si soy empleador en más de un establecimiento, debo registrarlos a todos?

Sí, es obligatorio registrar todos los establecimientos rurales a los efectos de localizar los/las trabajadores/as rurales en cada uno de ellos. El sistema le permite registrar todos los establecimientos que sean necesarios.

 

3- ¿Debo presentar alguna documentación para registrarme como empleador y dar las altas mi personal?

No, los datos que usted ingrese y/o valide en su cuenta del Portal, tienen carácter de declaración jurada por lo que no es necesario presentar ninguna documentación respaldatoria.

 

4- ¿Puedo dar de baja a un trabajador rural?

Si, el sistema le solicitará que fundamente la baja, según se trate por un error de carga o por finalización de la relación laboral. En este último caso, previamente deberá proceder con la baja temprana en AFIP.

 

5- Si un trabajador rural posee más de una relación laboral con distintos empleadores ¿debe estar registrado por cada uno de ellos?

Si, la registración de la relación laboral realizada por un empleador no impide la de los otros empleadores.