facebook

BREVES 07/02/2020

Viernes 7 de Febrero 2020
BREVES 07/02/2020

REUNION UEP DE LEY OVINA EN LA 97° EXPO AYACUCHO

Del 6 al 8 de febrero se realizará  en Ayacucho la 97° Exposición de Reproductores Ovinos, en la constituye como una de las muestras ovinas más importantes de la Provincia de Buenos Aires.
En la ocasión, además, se llevará a cabo la 1° reunión  de 2020 de la Unidad Ejecutora Provincial de Ley Ovina, en la que será designada para presidirlas de ahora en más la Directora Provincial de Ganadería, Paula Rodríguez Guerrero.
Este año la exposición cuenta con el récord de inscriptos en los últimos 8 años, 397 entre machos y hembras.


AGENDA EN COMÚN ENTRE DESARROLLO AGRARIO Y EL INTA DELTA

El  Director de Agricultura, Mariano Pinedo, y el Director Forestal, Emiliano Cucciufo, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, visitaron la Estación Experimental Agropecuaria Delta del INTA. En la ocasión, se acordó articular políticas en común para el desarrollo forestal.
La visita estuvo dirigida a profundizar la articulación de ambos organismos en la definición de una agenda de acompañamiento a los productores de isla y la atención de las distintas problemáticas de la zona, tanto en materia forestal -lugar central de la provincia para el desarrollo foresto industrial- como en los distintos aspectos productivos agropecuarios que tienen lugar en el Delta.
Se acordó, además, con el director de esa Estación Experimental enlazar el conocimiento, la experiencia y el desarrollo de las acciones del INTA con políticas del Ministerio en materia forestal y en forma conjunta con productores de esa zona.
Es importante destacar que el Delta cuenta con el 60 por ciento de la producción forestal de la provincia de Buenos Aires.


CAPACITACION A FISCALIZADORES

La Dirección de Fiscalización Vegetal de la cartera agraria bonaerense desarrolló una Jornada de Capacitación para Operarios de Aplicación Terrestre de Fitosanitarios en la localidad de América, partido de Rivadavia.
El curso fue dictado por el Ingeniero Agrónomo Lihuel Sartini, y se evaluaron los alcances de la ley de Agroquímicos 10.629/88, decreto 499/91 y sus posibles modificaciones, relacionadas con la aplicación de fitosanitarios en las zonas periurbanas, entre otros cambios que se consideren necesarios.
También se brindaron los lineamientos teóricos de las distintas aplicaciones y se realizó la parte práctica sobre las técnicas de calibración de maquinarias.
Cabe consignar que éste tipo de jornadas se replicarán en el transcurso de todo el año por todo el territorio bonaerense, eligiendo las zonas en donde se aproxime el vencimiento de los carnet de aplicación,  ya que el mismo tiene una duración de tres años y sólo puede obtenerse luego de los cursos de capacitación y actualización.