facebook

BREVES 09/03/2020

Lunes 9 de Marzo 2020
BREVES 09/03/2020

REUNIÓN CON REPRESENTANTES RUSOS PARA IMPULSAR LA PESCA

La Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain, participó del encuentro con el jefe de la Agencia Federal de Pesca de Rusia, Iliá Shestakov.
El mismo se desarrolló en el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, con el objetivo de impulsar la cooperación entre ambos países en el ámbito de pesca, en el manejo sostenible de los recursos vivos marinos, la prevención y eliminación de la pesca ilegal y en la elaboración de proyectos conjuntos.


ENCUENTRO ENTRE DESARROLLO AGRARIO Y AUTORIDAD DEL AGUA

La Directora Provincial de Ganadería, Paula Rodríguez Guerrero, se reunió con representantes de ADA para tratar sobre los Purines de Tambo.
En la mesa de trabajo conjunta se plantearon los siguientes puntos:
- Presentación del estado de situación de la reglamentación de Purines en Tambo.
- Vigencia del convenio firmado entre ADA - MDA y Mesa Provincial de Lechera.
- Articulación entre organismos provinciales con el objetivo de aumentar la producción cuidando el ambiente para hacer producciones sustentables en lo ambiental
- Implementar y articular las mecánicas de trabajo.
- Impulsar luego de la implementación del plan el cumplimiento de la norma.
- Desarrollar acciones vinculadas con otras temáticas productivas e industriales.


VISITA A PYMES DE GENERAL BELGRANO

El Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, junto s la Directora Provincial de Ganadería, Paula Rodríguez Guerero recorrieron las instalaciones del frigorífico de carne ovina San Antonio, que se dedica a faenar corderos y los vende trozados agregando valor de origen. Se planteo la posibilidad de a partir de la Dirección de Relaciones Internacionales acompañarlos en todo lo referido a las exportaciones y apertura de los mercados; y desde la Ley Ovina aportar las herramientas necesarias para que tengan más abastecimiento de producción primaria.
También visitaron la empresa Lácteos Belgrano que produce quesos, leche, queso y yogurt para incorporarlos en el programa de mercados y ferias bonaerense en el que se está trabajando junto a Desarrollo de la Comunidad y el Ministerio de Producción.
También estuvieron presentes el Director Provincial de Innovación Productiva Extensión y Transferencia Tecnológica, Germán Linzer; y el Director de Ganadería, Marcos Visñuk.