Para más información: agricultura@mda.gba.gob.ar
El objetivo de este programa es avanzar en la mejora de la calidad del trigo que se produce en la provincia de Buenos Aires, y generar mecanismos que permitan que las diferencias de calidad tengan también su reconocimiento.
Se pondrá en marcha herramientas de diagnóstico para que cada productor/a pueda conocer las características y propiedades del trigo que produce previo a su comercialización y la obtención de datos estadísticos permitirá implementar políticas públicas específicas.
Mediante un convenio con la Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca y con la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, se realizarán análisis gratuitos de calidad de trigo para los productores/as bonaerenses. El estudio es anónimo.
El MDA se encargará de la distribución y recepción de las bolsas para las muestras y posterior envío a los laboratorios.
Si sos productor/a, podrás encontrar el contacto del representante del MDA más cercano a tu ubicación, quien te indicará dónde retirar y entregar la bolsa, en el siguiente listado (click acá)
Las Casas de la Provincia también son puntos de recepción, podés acercarte a las siguientes sedes adheridas:
1. 25 de Mayo (Avenida 36 y Calle 10)
2. Baradero ( Bulnes 1016)
3. Castelli ( Maipú 242)
4. Colón ( Boulevard 50 entre 7 y Av. Perón)
5. Magdalena ( Viedma y Goenaga)
6. Olavarria ( Junín y Necochea)
7. Pila ( Manuel Belgrano 212)
8. Saladillo (Leandro Alem y 12 de Octubre)