Se presentó hoy la capacitación en la Ley de Buen Trato a niños, niñas y adolescentes destinada a todo el personal y autoridades de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.
Esta acción es propiciada por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia (OPNyA) en articulación con la Dirección de Políticas Sociales Integrales de la presidencia de la cámara alta y cuenta con la certificación del Instituto del Personal de la Administración Pública (IPAP). La capacitación contempla a senadoras, senadores y todos los trabajadores a cargo del funcionamiento de ese ámbito legislativo.
De la presentación participaron la directora ejecutiva del OPNyA, Andrea Cáceres; el director de Políticas Sociales Integrales de la Presidencia de la HCS, Norberto Liwski; el secretario ejecutivo del IPAP, Hernán Escudero; la diputada provincial Mariana Larroque; la senadora provincial María Rosa Martínez y la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos del OPNyA, Agustina Iafolla.
La Ley Nº 15348, Del Buen Trato, tiene como objeto establecer una capacitación a trabajadores y personal jerárquico de los tres poderes del Estado; de la educación y de la salud; de entidades deportivas y recreativas; y organizaciones de la sociedad civil que sean receptoras de recursos del Estado provincial.
Desde la práctica se busca fomentar los paradigmas que reconocen a niñas, niños y adolescentes como sujetos de pleno derecho y desarraigar las concepciones que ubican a las niñeces y adolescencias como etapas de carencia.