facebook

COLONIAS DE VERANO PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE HOGARES CONVIVENCIALES

Mediante la colaboración de distintas instituciones, pueden disfrutar de diversas actividades deportivas y recreativas en los clubes de La Plata.  

Martes 21 de Enero 2020
Colonias de Verano

Gracias al aporte de distintas instituciones deportivas, niños, niñas y adolescentes alojados en Hogares Convivenciales oficiales asisten a las colonias de verano de los diferentes clubes del partido de La Plata, y asimismo participan de las actividades que llevan adelante la República de los Niños y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

"Desde el Gobierno de la Provincia trabajamos para garantizar la igualdad de derechos de los chicos y chicas que afrontan situaciones complejas. Así concebimos el Estado, como igualador de oportunidades. Y en este sentido, los clubes y las organizaciones sociales tienen un rol fundamental para la inclusión”, destacó al respecto Fernanda Raverta, ministra de Desarrollo de la Comunidad.

Por otra parte, Paula Ferro, directora ejecutiva del Organismo Provincial para la Niñez y la Adolescencia, resaltó: "Agradecemos a los clubes y organizaciones que nos ayudan para que nuestros chicos sin cuidados parentales y alojados en Hogares, que han pasado por situaciones de vida complejas, hoy tengan la chance de disfrutar de la recreación y el deporte junto a otros niños que quizás tuvieron otras posibilidades”.  

Algunas de las actividades que realizan los chicos son fútbol, handball, básquet, rugby y natación, entre otras. Las mismas se desarrollan en las colonias de la República de los Niños y la UNLP, y en los clubes Santa Bárbara, Banco Provincia, La Plata Rugby, Los Tilos, San Luis, Estudiantes y Universitario.