facebook
Comité de Emergencia

Continúa la asistencia en Bahía Blanca tras el temporal

Se determinaron los pasos a seguir para acelerar las soluciones para los vecinos y vecinas, a partir de lo establecido en el encuentro que contó con funcionarios del Ministerio y de otras áreas involucradas

Lunes 18 de Diciembre 2023
A raíz del temporal
El operativo cuenta con 12 puntos de acopio y distribución

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y las áreas afectadas a la atención del temporal, se reunió nuevamente el comité de emergencia en Bahía Blanca para determinar los pasos a seguir y acelerar las soluciones a los vecinos y vecinas.

En este marco, junto al intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, estuvieron la subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petreigne; el subsecretario de Organización Comunitaria, Santiago Fidanza; la directora provincial de Asistencia Inmediata, Bernarda Meglia; y el director de Asistencia Crítica, Ariel Paniagua.

Se lleva adelante un operativo que cuenta con 12 puntos de acopio y distribución para los materiales demandados por el municipio de Bahía Blanca. Para atender las necesidades de la comunidad, fueron enviados por el Ministerio tirantes, clavaderas, chapas, colchones, frazadas, indumentaria, calzado, elementos de limpieza, bidones de agua y alimentos.

Si bien el estado de emergencia por el temporal ya quedó atrás, se continúa trabajando para normalizar la situación. De las 350 personas alojadas en los centros de evacuación en la jornada de ayer, se ha disminuido considerablemente el número, ya que hoy son 61 las que permanecen en los espacios de contención.

Desde el mediodía, los funcionarios recorren los barrios afectados y realizan una nueva instancia de relevamiento por casos particulares.

En tanto, el Ministro Andrés Larroque permanece en diálogo con los funcionarios provinciales y municipales para acelerar las soluciones para Bahía Blanca y el resto de los distritos afectados.