facebook
Para los vecinos

CONTINÚAN LAS MEJORAS HABITACIONALES EN PRESIDENTE PERÓN

En el marco de las soluciones en la urgencia a la problemática de vivienda que afecta a la comunidad del distrito, el ministerio sigue adelante con esta acción luego del compromiso asumido en el acta con las familias.

Miércoles 7 de Octubre 2020
Luego de la toma
Las actividades incluyen provisión de materiales y trabajo de construcción

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad continúa con las obras de mejoramiento habitacional en el distrito de Presidente Perón, en el marco de las soluciones en la urgencia a la problemática de vivienda que afectan a vecinos y vecinas de esa ciudad. 

Las actividades comenzaron ayer y continúan durante la jornada de hoy con la provisión de materiales por parte de este ministerio y el trabajo de Bonaerenses Solidarios y Solidarias. Además, el trabajo de construcción es realizado por cooperativas locales nucleadas en la Corriente Nacional de Cooperativas de Trabajo.

Las obras son parte del compromiso asumido por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, en el acta compromiso firmada con casi 500 familias que accedieron a la desocupación pacífica del predio tomado en ese distrito. 

El Estado provincial sigue trabajando y aportando soluciones a la profunda problemática habitacional tanto en el corto plazo, con el compromiso ya materializado y en marcha del Plan de Suelo, Vivienda y Hábitat anunciado por el gobernador Axel Kicillof el pasado martes, el cual prevé la construcción de más de 33 mil viviendas y la delimitación de 85 mil lotes con servicios para los próximos tres años.