facebook
LA PLATA

EL MINISTRO ANDRÉS LARROQUE INAUGURÓ LA CASA ABIERTA EN ABASTO

Encabezó el acto junto a la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, y el presidente del Astillero Río Santiago, Ariel Basteiro.

Jueves 25 de Febrero 2021
En Abasto
El proyecto es autoría de la Subsecretaría de Hábitat

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto a la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires Estela Díaz y el presidente del Astillero Río Santiago Ariel Basteiro, inauguraron la Casa Abierta en el barrio Nuevo Abasto, La Plata.

La Casa Abierta es un proyecto de la subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Rubén Pascolini, y del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. Fue desarrollado en conjunto con los trabajadores del astillero, convirtiendo contenedores de 40 pulgadas en unidades de vivienda para víctimas de violencia de género en situación de calle. También participaron el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Seguridad y la Dirección General de Cultura y Educación.

La obra está ubicada en las calles 214 y 524, fue realizada con organizaciones del barrio y organizaciones sindicales que dispondrán de la Casa según las necesidades del territorio para atender las problemáticas específicas.

En ese sentido, cabe destacar que la elección del lugar tuvo que ver justamente con la gran recepción y predisposición de vecinos y vecinas, quienes en todo momento mostraron predisposición y comunicaron ser conscientes de lo que iba a significar que la comunidad cuente con un lugar como La Casa Abierta. 

A su vez, se firmó un convenio para la realización de la red de agua potable a cargo de una cooperativa de trabajo. Otro paso para fortalecer los lazos comunitarios con el fin de seguir atendiendo las problemáticas específicas del territorio.

En el acto también estuvieron presentes la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales Victoria Tolosa Paz, el diputado nacional Juan Carlos Alderete, la diputada provincial Florencia Saintout, funcionarios y funcionarias de PBA, concejales y concejalas de la ciudad de La Plata y vecinas y vecinos del barrio.