facebook
Regularización dominial

EL MINISTRO LARROQUE PARTICIPÓ DE UN ACTO DE ENTREGA DE TÍTULOS EN ALBERTI

Junto al intendente Germán Lago y autoridades del ministerio, hizo entrega de 153 títulos propietarios y Bienes de Familia, en el marco del programa "Mi Escritura, Mi Casa"

Sábado 20 de Marzo 2021
En Alberti
El ministro estuvo acompañado de Juliana Petreigne y Santiago Fidanza

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, participó de la entrega de 153 títulos propietarios y Bienes de Familia en la ciudad de Alberti junto al intendente Germán Lago en el marco del programa de regularización dominial "Mi Escritura, Mi Casa". 

En el acto también estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas Sociales Juliana Petreigne y el director de Asistencia Inmediata, Santiago Fidanza, ambos del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, funcionarios de la Municipalidad de Alberti y concejales y concejalas del Bloque Frente de Todos del Concejo Deliberante local. 

Sobre la regularización dominial, el ministro Larroque señaló que es un objetivo central para el gobierno de la provincia que este año se propuso el objetivo de entregar 60 mil escrituras. “Entregamos la escritura de una casa o el título y una casa es mucho más que la cuestión edilicia, es un hogar y para nosotros es fundamental la consolidación de los hogares, la consolidación de las familias porque son el pilar de la comunidad”, reflexionó.

Además, remarcó que la “idea de que el gabinete esté cerca, los ministros y ministras estemos cerca, es una piedra fundamental de la actitud con la que encaró el gobierno” de Axel Kicillof, porque quienes tienen “la responsabilidad de gobernar, quien conduce el Estado, deben escuchar mucho a los vecinos y vecinas”.

En relación a la situación general de la provincia y del país, expresó que “tanto el problema de la pandemia como el problema económico, se resuelve con comunidad, se resuelve con organización, se resuelve con diálogo político y creo que ese es el valor central al cual nosotros debemos apostar”.

Por su parte, el intendente Germán Lago expresó: “todos los que están aquí no solamente van a irse con la titularidad y la certeza jurídica de ser legítimamente dueños, sino que muchos de ellos también van a tener la tranquilidad de haberse generado la constitución de bien de familia”

Además, compartió la importancia que tiene para los municipios poder conectarse ”rápidamente con cada ministro, con cada ministra, con cada funcionario para poder resolver de una manera más rápida posible, las inquietudes y problemas que surjan en la comunidad”. 

En ese sentido, resaltó “la cercanía con la cual el Gobernador trabaja con sus ministros y cómo lo traslada para nosotros que, desde un pequeño lugar del interior de la Provincia de Buenos Aires, nos sentimos partícipes de todas las políticas públicas que el gobierno provincial está realizando en el extenso territorio de la provincia”.