facebook

FERNANDA RAVERTA SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LOS CENTROS DE RESPONSABILIDAD PENAL JUVENIL

La ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, mantuvo la primera reunión de gestión con los directores y subdirectores de 20 Centros Cerrados y de Recepción.

Miércoles 15 de Enero 2020
Fernanda Raverta se reunió con autoridades de los Centros de Responsabilidad Penal Juvenil

La ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, mantuvo la primera reunión de gestión con los directores y subdirectores de 20 Centros Cerrados y de Recepción, con el objetivo de conocer las inquietudes y necesidades de cada uno de ellos y coordinar en conjunto futuras acciones y programas que brinden mejores condiciones a los jóvenes alojados en dichos centros.

De la reunión, que se desarrolló en el Centro Cerrado Carlos Ibarra de la ciudad de La Plata, participaron autoridades de los Centros Cerrados y de Recepción de Azul, Bahía Blanca, Dolores, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Mar del Plata y Merlo; que alojan a más de 530 jóvenes  que se encuentran privados de su libertad.

Durante el encuentro, la ministra Raverta manifestó que “el principal desafío que nos planteamos es brindar las mejores condiciones para los jóvenes que se encuentran hoy alojados en los centros cerrados y de recepción. El rol de Estado es acompañarlos, sostenerlos y educarlos para que una vez recuperada su libertad puedan transitar la vida familiar y laboral con las herramientas adecuadas para el desarrollo de un futuro mejor”. 

Participaron también  la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Paula Ferro; la subsecretaria de Responsabilidad Penal Juvenil, María Eva Asprella; el director de Institutos Penales, Martín Mollo; el director provincial de Institutos Penales, Omar Moya y el director de Centros de Contención, Marcelo de Biase.