facebook
Encuentro Virtual

JORNADA POR LA CONMEMORACIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑECES Y DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MEMORIA TRANS

Será este viernes, a partir de las 14 horas, a través del canal de Youtube del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia. Eva Asprella formará parte de la apertura. 

Jueves 19 de Noviembre 2020
Será virtual
Funcionarias nacionales y provinciales intervendrán en el acto

Con la participación de la Directora del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Eva Asprella, este viernes se llevará adelante un encuentro interdisciplinario en el marco de las dos conmemoraciones que tienen lugar cada 20 de noviembre. Junto a autoridades nacionales y provinciales, la titular del OPNyA expondrá acerca de las distintas problemáticas que ocurren en el proceso de crianzas e infancias de niñeces y adolescencias.

Junto a la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, y la Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad de la Nación, Cecilia Marchán, Asprella dará inicio al Conversatorio de “Crianzas no binarias e infancias trans en el abordaje de niñeces y adolescencias”.

También participarán del encuentro, como disertantes, la Subsecretaria de Políticas de Diversidad de la Nación, Alba Rueda y la Directora provincial de Políticas de la Diversidad Sexual, Daniela Castro; mientras que el cierre estará a cargo de la Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de la Nación, Marisa Graham. El encuentro será transmitido en vivo por el canal del Youtube del OPNyA.

La jornada se desarrollará en conmemoración de dos celebraciones que tienen lugar cada 20 de noviembre: el Día Universal del Niño, establecido por la ONU por los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989); y el Día Internacional de la Memoria Trans, que recuerda a las personas trans asesinadas por su identidad de género y busca concientizar acerca de esta problemática.