facebook
En el contexto de cuarentena

JORNADA RECREATIVA EN EL CENTRO ARÁOZ ALFARO DE LA PLATA

Se desarrolló en el marco de una serie de actividades relacionadas con el entretenimiento, que ya se concretaron en diferentes dispositivos dependientes del Organismo de Niñez y Adolescencia. 

Viernes 31 de Julio 2020
Ubicado en la ciudad de La Plata
El encuentro contó con la participación de distintos organismos

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto a Eva Asprella, directora ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, participaron de las actividades al aire libre del Centro Cerrado Aráoz Alfaro. También recorrieron el establecimiento y el espacio de aislamiento que se construyó en el dispositivo, en el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta por el avance del COVID en la provincia.      

Además, los funcionarios hicieron una visita al área educativa del dispositivo, espacio donde los jóvenes confeccionan barbijos solidarios y realizan talleres de herrería, carpintería, electricidad y manualidades. También compartieron la proyección de dos cortos realizados por los jóvenes y su profesor de cine.

Este encuentro se realizó en el contexto de una serie de actividades relacionadas a entretenimiento deportivo. que ya se concretaron en diferentes dispositivos bajo la órbita de la Subsecretaría de Responsabilidad Penal Juvenil.

Durante la jornada, los  jóvenes disfrutaron de diversas postas recreativas. Los adolescentes compartieron actividades deportivas y de un espectáculo de circo a cargo de la compañía “Furman Ferramenta”, además de un almuerzo en el predio. También, recibieron como regalo un set de pelotas de vóley por parte de la Subsecretaría de Deportes. 

Estas iniciativas se dan como resultado del trabajo coordinado entre el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, y el gobierno provincial que dirige Axel Kicillof, que tiene como objetivo afianzar acciones que fortalezcan los derechos de niños, niñas y adolescentes. 

Estuvieron presentes en la actividad, el director Nacional de Cultura Comunitaria perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación, Gianni Buono; la directora de Acción Federal, Laura Bianchi; el subsecretario de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Javier Lovera, y  el director provincial de Deporte Social de la misma cartera, Gastón Alfonso; el integrante de Jefatura de Gabinete, Germán Urman; el subsecretario de Responsabilidad Penal Juvenil, Omar "Chicho" Moya; el director de Abordaje Territorial de Problemáticas de Niñez y Adolescencia, Diego Ginestra; el concejal de San Isidro, Marcos Cianni; la directora y el subdirector del Centro Cerrado Aráoz Alfaro, Marta Casalli y Oscar Tachi; el director de Institutos Penales, Martín Mollo y el poeta y tallerista en cárceles, Carlos Mena.