facebook
SAN PEDRO

LA DIRECCIÓN DE JUVENTUDES DE LA PROVINCIA VISITÓ UN FUTURO CENTRO JUVENIL

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad visitaron la Casa del Teatro y la Cultura de Santa Lucía, en San Pedro.

Sábado 30 de Abril 2022
Funcionarios del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad visitaron la Casa del Teatro y la Cultura de Santa Lucía, en San Pedro
Funcionarios del Ministerio en la localidad de San Pedro

La directora provincial de Juventudes, Ayelén López, y el director de Políticas Solidarias, Felipe Rinesi, visitaron este viernes la Casa del Teatro y la Cultura de Santa Lucía, localidad de San Pedro, donde dialogaron con autoridades municipales sobre las realidades de los y las jóvenes, además de la pronta apertura de un Centro Juvenil.

Los funcionarios del ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense fueron recibidos por las coordinadoras del espacio, en el que llevan a cabo talleres de teatro, cursos de fotografía y actividades vocacionales para las juventudes. Allí se están realizando tareas de refacción para la futura inauguración de un Centro Juvenil.

En ese sentido, el encargado provincial del programa, Felipe Rinesi, declaró: “El acompañamiento de Centros Juveniles va a ser para laburar el acompañamiento de jóvenes desde 19 a 29 años, pero también para encarar el desafío de cómo interpelar a pibes en edades del colegio secundario, preguntarles qué quieren hacer y poder bancar esos talleres”.

De esa manera, gracias al acompañamiento económico del gobierno provincial, el espacio podrá ampliar su oferta de actividades culturales y educativas.

Por otra parte, también se compartió una conversación sobre la historia de Santa Lucía y las principales inquietudes de los y las jóvenes en la localidad.

Además, se planificó trabajo a futuro y hubo diálogo sobre el esfuerzo dedicado allí para integrar a la totalidad de este sector social con la “Semana de la Juventud”; una propuesta llena de deportes, actividades culturales y charlas formativas.

Cabe destacar que la Casa del Teatro y la Cultura está siendo reacondicionada con el trabajo solidario de la comunidad local.