facebook

LA PROVINCIA Y LOS MUNICIPIOS TRABAJANDO EN CONJUNTO FRENTE A LA PANDEMIA

Andrés Larroque realizó una recorrida por Moreno, Hurlingham y Morón, con intendentes y dirigentes políticos, sociales y sindicales. Juntos analizaron la situación y acordaron articular medidas.

Sábado 9 de Mayo 2020
Junto a intendentes

En el marco de las acciones que llevan adelante el gobierno nacional y provincial para acompañar a la comunidad en este contexto, el ministro Andrés Larroque realizó una recorrida por los distritos de Moreno, Hurlingham y Morón, acompañado de los intendentes y dirigentes políticos, sociales y sindicales. Juntos analizaron la situación actual y avanzaron en la articulación de medidas conjuntas.

En primer lugar, en Moreno, el ministro de Desarrollo de la Comunidad compartió una reunión de trabajo con la intendenta Mariel Fernández, junto al subsecretario de Economía Popular, Federico Ugo, el subsecretario de Asuntos Municipales, Santiago Révora, los diputados Leonardo Grosso y Walter Correa, los diputados provinciales Adrián Grana y Florencia Lampreabe, y dirigentes sociales y sindicales. Luego, visitaron distintos espacios en donde funcionan ollas populares en el distrito, que cumplen una función comunitaria indispensable para garantizar la asistencia alimentaria en los barrios.

Posteriormente, junto al intendente Juan Zabaleta y el subdirector de PAMI, Martín Rodríguez, Larroque mantuvo un encuentro con el Consejo Económico y Social de Hurligham, para dialogar sobre la problemática actual y articular acciones entre las distintas fuerzas del estado. Además, tras el encuentro, primero recorrieron la Escuela Técnica N°1, en donde están fabricándose protecciones sociales para el sistema de salud; y más tarde, una PyME metalmecánica que, con los protocolos de seguridad pertinentes, reactivó su producción.

Por último, en Morón, el ministro se reunió en primer lugar con el intendente Lucas Ghi, y junto al presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella y el equipo de gobierno local, conversaron sobre el mapa concreto de la situación en el distrito para poder canalizar las demandas de la comunidad; luego dialogó con Néstor Miguez, Presidente de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas e integrante del Consejo de Presidencia de la APDH; y para finalizar recorrió el parador nocturno y centro de día que el ministerio y el municipio están construyendo para gente en situación de calle, tras haber sido desmantelado por la gestión anterior.