facebook
PEHUAJÓ

LARROQUE RECIBIÓ AL INTENDENTE DE PEHUAJÓ PABLO ZURRO PARA LA FIRMA DE CONVENIOS

Funcionarios del ministerio de Desarrollo de la Comunidad recibieron al intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, en el marco de una reunión de trabajo que incluyó la firma de una serie de acuerdos.

Viernes 4 de Febrero 2022
El Ministro Andrés Larroque, junto al intendente de Pehuajó, Pablo Zurro.
El Ministro Andrés Larroque, junto al intendente de Pehuajó, Pablo Zurro.

Funcionarios del ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires recibieron al intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, en el marco de una reunión de trabajo que incluyó la firma de una serie de acuerdos en materia de hábitat, niñez y políticas sociales.

Del encuentro, realizado en la sede ministerial de la ciudad de La Plata, participaron la subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petreigne; el subsecretario de Organización Comunitaria, Santiago Fidanza; el Subsecretario de Hábitat, Rubén Pascolini; y la directora del organismo de la Niñez y Adolescencia, Andrea Balleto.
   
Por un lado, se firmaron convenios para las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) con el objetivo de destinar una mayor inversión económica y el aumento de la cantidad de becas otorgadas para las distintas modalidades del programa. En ese marco, se acordó el incremento de las becas para cinco instituciones de Jardines Maternales Comunitarios (JMC) y para una Casa del Niño (CN) de dicho distrito de la cuarta sección. A partir de la firma del acuerdo, habrá 205 destinatarios de las becas UDI, cuando en la actualidad son 92.

En materia de hábitat, se suscribió un acuerdo para el financiamiento por parte del Estado provincial de 200 millones de pesos para la ejecución en el municipio de Pehuajó del proyecto “Calles para la integración de la comunidad” que incluye obras de construcción de carpeta asfáltica y mejoramiento de pavimento.
  
Por otra parte, el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia de la Provincia y el municipio de Pehuajó rubricaron acuerdos para el desarrollo y profundización de políticas tendientes a promover y garantizar los derechos de las niñeces y adolescencias. En ese marco, se articularon acciones para la implementación de los programas “Barrio Adentro”; “Familias Solidarias” y “Fortalecimiento Comunitario de Niños, Niñas y Adolescentes”.