facebook
La Plata

PRECISIONES SOBRE EL PLAN DE URBANIZACIÓN INTEGRAL LOS HORNOS

Frente a la información falsa sobre el Plan de Urbanización Integral Los Hornos, en el predio del exClub de Planeadores, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad brinda las siguientes precisiones. 

Viernes 6 de Noviembre 2020
En el expredio de planeadores
El AABE ya determinó la distribución y uso de las 71 hectáreas

El proyecto urbanístico tiene prefactibilidad hidráulica y establecida la línea de ribera respeta los mapas de peligrosidad de La Plata. Estos se calculan en 30% más que las lluvias de 2013. El mapa de peligrosidad del proyecto muestra cómo las áreas libres respetan las áreas de inseguridad hidráulica. El terreno alto es donde se producen las divisorias de aguas de las dos cuencas, las del El Gato y la de El Maldonado (ver mapa). El proyecto garantiza que una parte de las 160 hectáreas permanezcan libres: el parque, el área agroecológica, las áreas recreativas.

En la propia causa, el juez avaló la reubicación de las familias que se está realizando y está sujeto a derecho. El proyecto tiene declaración de interés social por unanimidad del Concejo Deliberante de La Plata. El Municipio viene participando de las reuniones al respecto y presentó en la Subsecretaría de Hábitat un pedido de incorporación del predio en el programa Lotes con Servicios en el marco de la ley 14.449. El proyecto se consensuó con el área de planeamiento de la Municipalidad. Es acorde al plan estratégico en cuanto a la expansión urbana.

El AABE ya cedió en permiso de uso las 71 hectáreas que corresponden al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad (48 has.) y al Ministerio de Desarrollo Agrario (23 has.).

Se generarán 1.400 lotes de densidad media que habitarán 160 hectáreas, dando una densidad 88 hab/ha. La cantidad de espacios verdes supera las exigencias del Decreto Ley 8.912.

Las 160 hectáreas se distribuirán de la siguiente manera:

-68 hectáreas de lotes con servicios.  

-32 hectáreas de parque.

-23 hectáreas de actividad agroecológica.

-15 hectáreas de recreación de organizaciones sindicales.

-12 hectáreas de vivienda de densidad media.

-10 hectáreas de calles.