facebook
BARADERO

SE DISPUTÓ LA EDICIÓN XXV DE LAS OLIMPIADAS PARA PERSONAS CON Y SIN DISCAPACIDAD

Fueron jornadas de actividades deportivas, culturales y recreativas. Al evento, organizado por el Grupo Amigo de las Personas con Discapacidad, asistió el Director de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad.

Martes 25 de Octubre 2022
Edición XXV
"Quiero destacar el clima de convivencia y participación", sostuvo Raúl Lucero

Con más de 400 participantes se realizaron las Olimpiadas G.A.P. en la ciudad de Baradero. El evento tuvo el eslogan: “Existen tantos colores como personas en el mundo; vivamos unidos en un arcoiris” y contó con el acompañamiento de autoridades del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Las Olimpiadas son realizadas por el Grupo Amigo de las Personas con Discapacidad (GAP), que trabaja para generar una participación plena y en igualdad de condiciones de personas con y sin discapacidad. Las jornadas contaron con la participación de distintas instituciones de la provincia de Buenos Aires.

En la Edición XXV participaron más de 400 participantes con y sin discapacidad, que disfrutaron durante dos jornadas de actividades deportivas, culturales y recreativas, con un fogón de presentación y un baile de cierre que incluyó la premiación de quienes participaron.

Por parte del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad participó el director de Promoción de Derechos para las Personas con Discapacidad, Raúl Lucero, quien se mostró feliz por la convocatoria lograda: "Quiero destacar el clima de convivencia, alegría y la sana participación de todas las delegaciones, y también valorar la realización de las Olimpiadas, a través del equipo organizador y de cada joven voluntario y voluntaria que estuvo presente y dispuesto en cada momento”.

“El voluntariado es un movimiento de estudiantes de escuelas secundarias de la localidad que se capacitan a lo largo del año, y preparan cada una de las actividades que luego se materializan durante las jornadas en octubre", agregó Lucero.

Los programas provinciales para personas con discapacidad buscan la participación plena, la equiparación de oportunidades y el desarrollo de la autonomía de todas las personas con discapacidad, buscando construir una sociedad más justa e igualitaria. Para ello, promovemos un trabajo articulado  entre municipios e instituciones, que enriquezca y promueva la construcción de una comunidad organizada.