facebook
A TRAVÉS DE TALLERES

SE EXTIENDE EL PROGRAMA CASA: CONVENIO CON LA CNCT PARA PREVENIR EL CONSUMO

A partir de la firma del mismo, la dirección de Juventudes de la Provincia amplió la red territorial para la atención y prevención, mediante el desarrollo de distintos contenidos en tres módulos.

Jueves 25 de Agosto 2022
Programa Casa
Habrá talleres de producción textil, prevención de consumos y alimentación

La dirección de Juventudes de la Provincia amplió la red territorial para la atención y prevención de consumos, a través de la firma de un convenio con la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), para brindar distintos tipos de talleres.

La directora de Prevención Sociocomunitaria, Mariana Ruiz, se reunió con el presidente de la CNCT, Christian Miño, para concretar esta extensión del programa CASA, que busca promover políticas públicas de prevención y atención de los consumos problemáticos.

Para ello, se apoya en la articulación con los Municipios, organizaciones de la sociedad civil y entidades religiosas, contribuyendo al esfuerzo colectivo para la elevación de la calidad de vida de la comunidad.

El programa de Centros de Acompañamiento Sociocomunitario en Adicciones pretende, a través de la inclusión de jóvenes, colaborar con la prevención de los consumos problemáticos, además de fortalecer su trayectoria formativa. En ese sentido, se elaboran propuestas educativas, laborales, recreativas y culturales que se llevan a cabo en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires.

La firma de este último convenio contempla que la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela lleve a cabo espacios que colaboren a la contención social de personas de su territorio, con el apoyo del ministerio de Desarrollo de la Comunidad por medio de un subsidio en modalidad mantenimiento y fortalecimiento institucional.

Además, se financiarán tres talleres que se llevarán adelante allí: de producción textil, de prevención de consumos y de alimentación sana.