facebook
JUVENTUDES

SE INAUGURÓ EL CENTRO JUVENIL N°50 EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La dirección provincial de Juventudes abrió el Centro Juvenil "Unión de barrios" en la localidad de Monte Chingolo.

Martes 7 de Junio 2022
La dirección provincial de Juventudes abrió el Centro Juvenil "Unión de barrios" en la localidad de Monte Chingolo.
Se inauguró el Centro Juvenil N°50 en la Provincia

La dirección provincial de Juventudes abrió el Centro Juvenil "Unión de barrios" en la localidad de Monte Chingolo, llegando así al número 50 en todo el territorio bonaerense, desde que comenzó la gestión.

La inauguración se dio en el anfiteatro local y contó con la presencia de la directora general de Juventudes, Ayelén López; el director de Políticas Solidarias, Felipe Rinesi; y los referentes que llevarán adelante las actividades del Centro Juvenil.

Asimismo, se presentaron jóvenes de dos centros juveniles ya existentes que demostraron frente al público lo que vienen realizando. Tal es el caso de la ONG Rehobot, que realizó una actuación de circo y acrobacias, además de llevar una muestra de ladrillos ecológicos con los que trabajan hace un tiempo. Por otra parte, sonó en vivo la banda Capitan@ Rock, de la Fundación Pupi, con un amplio repertorio de canciones nacionales interpretadas por jóvenes de su Centro Juvenil.

Desde su creación, este programa trabaja en conjunto con municipios y organizaciones comunitarias existentes, de manera tal que se puedan articular acciones educativas, culturales y laborales para los y las jóvenes bonaerenses. Son espacios de integración, formación y contención para personas de 14 a 29 años, donde se trabajan distintas temáticas como la prevención de adicciones, violencia de género y salud sexual, entre otras.

El director de Políticas Solidarias, Felipe Rinesi, expresó: "Todo esto cobra sentido cuando detrás de este esfuerzo logramos generar nuevos grados de organización comunitaria y de conciencia en nuestros barrios y en la sociedad en general". 
Ya se inauguraron centros en Morón, Quilmes, Lanús, 25 de Mayo, Laprida y en una gran cantidad de municipios de toda la Provincia.

Particularmente en Monte Chingolo ya se lleva a cabo un taller de candombe, a lo que se le agregarán actividades de apoyo escolar, formación de oficios y la práctica de deportes como el fútbol.