facebook
Lanús

Se inauguró un Centro de Integración Social para personas en situación de calle

El Ministerio lo puso en funcionamiento en dicho distrito. El Subsecretario provincial de Organización Comunitaria, Santiago Fidanza, encabezó el acto. 

Viernes 12 de Abril 2024
En Lanús
“No queremos no hacernos cargo”, remarcó Fidanza

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad puso en funcionamiento un nuevo Centro de Integración Social (CIS) en la localidad de Lanús. La actividad fue encabezada por el subsecretario provincial de Organización Comunitaria, Santiago Fidanza, y el intendente Julián Álvarez.

Los CIS son dispositivos de alojamiento y contención socio-comunitaria para personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, desplegados en territorio bonaerense, y representan una política pública donde la cartera a cargo del ministro Andrés Larroque, trabaja en articulación con los gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil y entidades religiosas.

Al respecto, Fidanza resaltó que “es importante crear estas políticas que le den a nuestro pueblo las herramientas para salir adelante” y afirmó: “No queremos no hacernos cargo de lo que está pasando pero sí denunciar lo que sucede en varios ámbitos” y en ese marco destacó que pese al grave contexto económico-social, desde la Provincia y desde el Ministerio “vamos a seguir invirtiendo y trabajando para que los más vulnerables de nuestros pueblos salgan adelante”.

Álvarez, por su parte, remarcó que “es importante poder visibilizar esta realidad que viven nuestros vecinos, de manera clara y contundente para brindar soluciones concretas”.

El Ministerio a través de la subsecretaria de Organización Comunitaria ya habilitó 25 centros y hay otros ocho próximos a inaugurarse. El objetivo es promover políticas públicas de asistencia integral a través de un espacio físico adecuado y desde una lógica de trabajo interdisciplinario. De este modo, se crean unidades para ofrecerles posibilidades de desarrollo personal y familiar a las personas que se encuentran en situación de calle.

El edificio quedó inaugurado en un espacio ubicado en la calle Basavilbaso y allí también estuvieron presentes los senadores provinciales Federico Faggioli y Emmanuel Santalla; la Directora de Asistencia Social Directa a Familias en Situación de Calle, Emilia Bermejo; y funcionarios locales y concejales, junto a integrantes de asambleas y organizaciones comunitarias.