facebook

SE PRESENTÓ EL PROGRAMA “ARGENTINA UNIDA POR EDUCACIÓN Y TRABAJO”

Es una primera medida para avanzar en la reconversión de los programas sociales en programas de empleo”, señaló la ministra Raverta.

 

Martes 28 de Enero 2020
Funcionarios en el escenario

La ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, participó en Moreno de la presentación del programa “Argentina Unida por Educación y Trabajo”, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

“En los tiempos que vivimos, cada vez se necesita más estudiar, aprender, prepararse, en una sociedad que reclama conocimiento. Pero para que uno pueda estudiar y los chicos puedan crecer y desarrollarse necesitamos colegios dignos, establecimientos donde se pueda enseñar y aprender”, sostuvo el Presidente.

El mandatario también recordó a Sandra Calamano y a Rubén Rodríguez, la vicedirectora y el portero de la Escuela N° 49 de Moreno, que murieron el 2 de agosto de 2018 como consecuencia de la explosión producida por un escape de gas en ese establecimiento.

En tanto,  el gobernador Kicillof destacó que “con este programa queremos reparar, recuperar lo perdido y restaurar el papel que debe tener la educación pública”.

A partir de esta iniciativa, 12 mil trabajadores de la Economía Popular colaborarán en la mejora de la infraestructura de las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires, en el marco del programa Escuelas a la Obra.

“Es una primera medida para avanzar en la reconversión de los programas sociales en programas de empleo”, señaló la ministra Raverta.

 “Argentina Unida por Educación y Trabajo” se implementará también en las provincias de Tucumán, La Rioja, Misiones, Chaco, Santa Fe, Catamarca, Chubut, Salta y Córdoba. Además,  se firmarán convenios con los municipios de Rosario y Córdoba Capital.

Participaron también los ministros nacionales Wado de Pedro (Interior), Nicolás Trotta (Educación); el diputado nacional, Máximo Kirchner; la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila; y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, entre otros.