Desarrollo Social / Noticias / RECORRIDA POR LA COLONIA DE VERANO EN LANÚS

RECORRIDA POR LA COLONIA DE VERANO EN LANÚS

Viernes, 1 Febrero, 2019

En el marco del Programa bonaerense "Verano en la Provincia", el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano y el intendente Néstor Grindetti, recorrieron las instalaciones de la colonia municipal de verano, en donde además el Ministerio de Desarrollo Social ofrece actividades deportivas. Allí compartieron un momento con los niños y niñas de entre 6 y 12 años, quienes además disfrutaban de la pileta de natación.

La colonia de vacaciones municipal inauguró su temporada 2019 el lunes 7 de enero y culminó su actividad hoy. Durante ese tiempo, los niños realizaron diversas actividades acuáticas, recreativas y deportivas como rugby, béisbol o skate, acordes a su edad. Participaron más de 2200 chicos del municipio, de entre 6 y 12 años, que, en su mayoría, provienen de Escuelas Públicas que cuentan con el Servicio Alimentario Escolar (SAE)  en verano.

Por otra parte, mediante el programa "Verano en la Provincia", el ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Deportes, llevará adelante el sábado 2 y el domingo 3 de febrero, en el horario de 16 a 20 hs, actividades deportivas y recreativas en el Velódromo de Lanús. Allí se dictarán talleres de cultura como armado de títeres, cuento, plástica; circuitos competitivos de vóley, hockey, fútbol, básquet, fútbol tenis, handball y circuitos recreativos con carreras de obstáculos, juegos de agua, bocha y tejo.

En el predio, además, continúa el programa "Lanús Playa" donde miles de vecinos disfrutan del verano con una variada oferta de actividades gratuitas: pileta, shows en vivo, espectáculos, foodtrucks, pista de skate, cancha de fútbol, fútbol tenis, básquet y beach vóley, cine móvil y muchas otras atracciones.