Desarrollosocial / Subsecretarias

Subsecretarías

Trabaja para proveer los lineamientos para que cada municipio desarrolle su plan deportivo de acuerdo a sus características; promover la actividad deportiva en la provincia de Buenos Aires coordinando con otros organismos; impulsar la realización de la compentencia deportiva y cultural Juegos Bonaerenses; fomentar el deporte federado, las actividades de los clubes de barrio, fortaleciendo su participación dentro de la comunidad.

subsecretaria@deportes.gba.gob.ar

Dirección Provincial de Deporte Social 

Dirección Provincial de Torneos y Eventos Deportivos 


Trabaja en el diseño de políticas orientadas al logro de la igualdad social a partir de la equidad en la distribución de los recursos; ejecuta políticas para la promoción del desarrollo local y el fomento de la economía social y la inclusión laboral; fomenta el desarrollo de un sistema para el financiamiento de la economía social, apoyando a la micro y pequeña empresa, y otras formas organizativas.

privadadefortalecimiento@gmail.com

Dirección Provincial de Seguridad Alimentaria

Dirección Provincial de Atención Inmediata

 


Coordina, formula e implementa planes y programas sociales destinados a atender integralmente las necesidades específicas de la población desde una perspectiva de derechos que incluyan y atiendan las necesidades de personas con discapacidad, de la tercera edad y de los jóvenes, fortaleciendo las organizaciones de la sociedad civil trabajando en conjunto con empresas, instituciones y diferentes áreas de gobierno.

subsecretariapoliticassociales@mds.gba.gov.ar

Dirección Provincial de Programas de Promoción Social para Niños y Jóvenes

Dirección Provincial de Políticas de Discapacidad y Adultos Mayores

Dirección Provincial de Fortalecimiento con Organizaciones de la Sociedad Civil


Administra el presupuesto del ministerio y sus diferentes áreas como así también la gestión de los recursos humanos, confecciona programas y proyectos que puedan mostrar la transparencia de la gestión administrativo contable del organismo. Además es responsable de la administración financiera de los planes sociales, subsidios y otras acciones que se otorgan desde los diferentes programas ministeriales. 

tomej@mds.gba.gov.ar

Dirección General de Administración


 

Planificar, programar, ejecutar y supervisar las acciones de mejoramiento habitacional, dotación de infraestructura básica, equipamiento comunitario, dimensionamiento parcelario y regularización dominial en forma integral y progresiva, tanto en barrios informales, villas y asentamientos, así como la promoción de nuevas urbanizaciones de carácter social.

Dirección Provincial de Regularización y Escrituración Social

Dirección Provincial de Tierras

 

Dirección Provincial de Acceso Justo al Hábitat y Desarrollo Barrial


Brindar asistencia técnica en el diseño de metodologías de planificación y efectuar el seguimiento y evaluación de los programas desarrollados en el ámbito del Ministerio. Diseñar y proponer estrategias dirigidas a lograr articulación de los programas de la jurisdicción, con el fin de optimizar su impacto y apuntar a la eficiencia.


Adoptar previsiones y medidas tendientes a prevenir, evitar, reducir, y reparar los efectos de la posible acción o estragos resultantes de agentes naturales y que por sus características y naturaleza escapan al control de la organización normal de los servicios públicos y privados, articulando conjuntamente con otros organismos. Articular con los distintos Ministerios tanto Provinciales como Nacionales y Municipios el funcionamiento de los programas El Estado en tu Barrio y Cerca de Noche.


Brindar asistencia técnica en el diseño de metodologías de planificación y efectuar el seguimiento y evaluación de los programas desarrollados en el ámbito del Ministerio. Diseñar y proponer estrategias dirigidas a lograr articulación de los programas de la jurisdicción, con el fin de optimizar su impacto y apuntar a la eficiencia.


La Dirección de Prensa y Comunicación coordina y lleva adelante las diversas tareas referentes al área como la redacción y envío de gacetillas de prensa; elaboración de estrategias y campañas de difusión, diseño y producción de piezas gráficas, contacto permanente con los medios de comunicación. Asimismo, se coordina la producción audiovisual para los distintos soportes, coordinación y administración de página web y redes sociales.

prensamds1@gmail.com

 


Se encarga de diseñar y ejecutar políticas de promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; trabaja en favorecer la participación y el compromiso social de las familias y los dirigentes sociales en relación a la niñez y la adolescencia; promueve y asesora a los municipios en el desarrollo de servicios locales y los procesos de transformación institucional; coordina la aplicación de políticas de responsabilidad penal juvenil, dentro del marco de lo establecido por los convenios y leyes internacionales.

secretarianya@gmail.com

 


Trabaja en conjunto con los sectores comprometidos con las problemáticas de los adultos mayores, con participación de todos los municipios de la Provincia. Busca definir, aplicar y monitorear las políticas públicas relacionadas con este grupo etario, con la participación de las personas mayores, en estrecha colaboración con los organismos del Estado.

consejoconsultivo@mds.gba.gov.ar


El Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad (COPRODIS) es el organismo destinado para asesorar al Poder Ejecutivo con el objetivo de promover e implementar una política integral sobre la discapacidad en la Provincia de Buenos Aires. Entre sus funciones específicas se encuentran las de proponer lineamientos para desarrollar políticas de promoción, coordinar acciones con organismos nacionales y locales, entre otras.

secretariacoprodis@gmail.com


Organigrama