La nueva planta aumentará la potencia, mejorará el servicio eléctrico y promoverá el desarrollo productivo e industrial, beneficiando a más de 45.000 habitantes de la región.
Junto al Consejo Federal de Inversiones, la iniciativa apunta promover el desarrollo de proyectos de generación distribuida y de acciones de eficiencia energética en todas las provincias del país.
La construcción del espacio permitirá tener una sede propia para desarrollar diversas actividades de investigación y difusión de Tecnologías de eficiencia energética y la generación renovable.
Cabe destacar que el vínculo se renueva por 15 años y que a partir de la concesión se realizaron obras que mejoraron la calidad del servicio, aumentando en un 44% la cantidad de usuarios particulares y comerciales.
Con una inversión superior a los 1400 millones de pesos, el gobierno bonaerense construirá un parque fotovoltaico para la autogeneración e inyección de excedentes a la red de distribución.
Los trabajos beneficiarán a 1800 habitantes de las localidades de Polvaderas y Del Carril y contarán con una inversión provincial superior a los 820 millones de pesos.
Ahora los vecinos y vecinas que instalen paneles solares podrán inyectar su energía excedente a la red eléctrica, con el objetivo de promover el uso de sistemas renovables y mejorar la calidad del servicio.