facebook
QUILMES

Se licitó la reconstrucción de la internación pediátrica del Hospital Iriarte

El presupuesto oficial de los trabajos es superior a los 444 millones de pesos. Más de 500 mil vecinas y vecinos beneficiados.

Viernes 17 de Septiembre 2021
Autoridades de Infraestructura, Salud y Municipio en el acto de apertura
Autoridades de Infraestructura, Salud y Municipio en el acto de apertura

En el marco del Plan Estratégico de Infraestructura Sanitaria, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires continúa licitando obras para fortalecer el sistema sanitario bonaerense.

En ese sentido, se licitaron obras para reconstruir el sector de internación pediátrica del Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Isidoro Iriarte” por un presupuesto oficial de $444.978.540,33 y en beneficio de más de 500 mil vecinos.

Cabe destacar que dicho establecimiento tiene más de 100 años y es uno de los principales centros de salud de la zona sur del Gran Buenos Aires. El mismo trabaja en forma integrada tanto a nivel local como provincial y atiende a más de 140 niños y niñas por día. Con esta obra, el establecimiento podrá ampliar significativamente su capacidad de atención a la comunidad.

En cuanto a los trabajos a realizar, se construirá un nuevo edificio que se ubicará sobre calle Humberto Primo y será conectado con los edificios existentes a través de rampas de acceso, para que todos los sectores tengan vinculación entre sí.

Dicho edificio se desarrollará en dos plantas y tendrá una superficie de 2053m2. En planta baja se alojará el sector de internación pediátrica y habitaciones para pacientes. Asimismo, en el primer piso, se ejecutarán salas de enfermería, salas de tratamiento de material limpio y usado, sector de curaciones y salón de estar para padres. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de un año y se prevé iniciarlos a principios de 2022.

Es importante destacar que, a su vez, en Quilmes, se están llevando a cabo importantes obras de infraestructura social en barrio “Sayonara”, “Novak” y en el Centro Integrador Comunitario “Agustín Ramirez”.  Asimismo, también se está ejecutando la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud “Los Horneros” y ya tiene fecha de apertura para fin de mes la construcción de un Centro de Primera Infancia. Todas estas obras implican una inversión superior a los 500 millones de pesos.

Estos trabajos, a su vez, se engloban dentro de un plan de obras mayor que la Dirección Provincial de Arquitectura está proyectando para la implantación de la Casa de la Provincia, la construcción de un auditorio multipropósito en el Triángulo de Bernal y un Centro de Transbordo para la localidad de Solano que traerá grandes beneficios para el desarrollo urbano, económico y social de la comunidad.

Respecto a los actos licitatorios, los mismos fueron llevados a cabo en el Salón “Ing. Huergo” del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y consistieron en la apertura de 2 ofertas. Participaron del mismo, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Diego Menendez; el Presidente honorario del Comité de Expertos en Covid-19 de la Provincia de Buenos Airesy candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Gollan; la intendenta Mayra Mendoza; la secretaria de Obras Públicas municipal, Arqta. Cecilia Soler y el director provincial de Arquitectura, Arq. Rodolfo Macera, titular a cargo de la ejecución de los trabajos.