facebook
42º JORNADA NOTARIAL

42º JORNADA NOTARIAL REALIZADA EN SAN PEDRO

LA DIRECCIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS PARTICIPÓ EN LA 42º JORNADA NOTARIAL REALIZADA EN SAN PEDRO

Miércoles 23 de Marzo 2022
JORNADAS NOTARIALES
JORNADAS NOTARIALES

LA DIRECCIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS PARTICIPÓ EN LA 42º JORNADA NOTARIAL REALIZADA EN SAN PEDRO
                                    
          El Director Provincial de Personas Jurídicas Ariel Giménez participó de la 42° Jornada Notarial Bonaerense que se desarrolló desde le miércoles 16 a la sábado 19 de marzo en la ciudad de San Pedro. Allí presentó ante los escribanos de la provincia de Buenos Aires el nuevo procedimiento de tramitación digital implementado en la Dirección de Personas Jurídicas en octubre de 2021. 

          En la exposición, desarrolló un informe pormenorizado del Procedimiento de Tramitación Digital que se implementó en el organismo desde octubre de 2021, que contempla la presentación de documentos digitales a través de la plataforma de Formularios Digitales del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Por esta vía se pueden ingresar todas las inscripciones iniciales, reservas de denominación, certificados de vigencia, solicitudes de informes y copias certificadas. Asimismo se anunció la próxima implementación de trámites de Solicitud de Rúbrica de Libros, Solicitud de Informes de Libros Rubricados y Sociedades Constituidas en el Extranjero a través de esta modalidad.

          En esa oportunidad, agradeció al Colegio de Escribanos, y particularmente a las notarias que participaron en las pruebas piloto, la colaboración brindada, que resultó de fundamental importancia para la implementación del Procedimiento de Tramitación Digital.

          De las jornadas participaron más de 350 escribanos de toda la provincia y fueron presididas por el Presidente del Colegio, Not. Diego Leandro Molina, quien junto a la Vicepresidenta Segunda, Not. Nelly Lopez acompañaron al Director Provincial en su exposición. 

La próxima edición del evento se realizará en la ciudad de Mar del Plata, en el año 2023.