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LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PERSONAS JURÍDICAS COMUNICA NOVEDADES SOBRE TRÁMITES A DISTANCIA

SE PODRAN INICIAR TRAMITES ANTE LA DIRECCION PROVINCIAL DE PERSONAS JURIDICAS POR CORREO ELECTRÓNICO.
NUEVA MODALIDAD DE ACREDITACIÓN DE EDICTOS

Lunes, 1 Junio, 2020
LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PERSONAS JURÍDICAS COMUNICA NOVEDADES SOBRE TRÁMITES A DISTANCIA

SE PODRAN INICIAR TRAMITES ANTE LA DIRECCION PROVINCIAL DE PERSONAS JURIDICAS POR CORREO ELECTRÓNICO.
NUEVA MODALIDAD DE ACREDITACIÓN DE EDICTOS

Con esta iniciativa se busca disminuir la circulación de público en la Sede Central de la DPPJ. Es un canal optativo inicialmente dirigido a ciertos trámites y con un cupo limitado a la capacitad operativa del organismo, que podrá modificarse. Regirá durante el plazo que dure la emergencia declarada por el decreto N° 132/20.

Desde la Dirección Provincial de Personas Jurídicas se dispuso iniciar a partir del 02/06/2020 con un sistema de recepción de trámites por correo electrónico para limitar la afluencia de público en la Sede Central, en un contexto sanitario en el que es oportuno encontrar repuestas que son de vital  importancia para poder proseguir con  la diaria tramitación que requieren las entidades civiles y las sociedades comerciales.
 

Por ello, en la Disposición DI-2020-11017693-GDEBA-DPPJMJGP y su instructivo ANEXO 1, se establece la implementación del procedimiento de presentación de trámites a distancia para:

  1. Reserva de nombre.
  2. Solicitud de certificado de vigencia de sociedades no comprendidas en el artículo 299 de la Ley N° 19.550.
  3. Solicitud de certificado de vigencia de asociaciones civiles.
  4. Solicitud de certificado de vigencia de fundaciones, y de sociedades comprendidas en el artículo 299 de la Ley N° 19.550.
  5. Solicitud de certificado de vigencia de mutuales.
  6. Solicitud de informes no judiciales.
  7. Solicitud de desarchivo de actuaciones.
  8. Solicitud de copias certificadas.
  9. Solicitud de cambio de plazo preferencial de trámite.
  10. Solicitud de rúbrica de libros (excluida la prevista por el art. 211 de la Disp. D.P.P.J. Nº 45/15).
  11. Solicitud de egreso del Registro de Entidades Inactivas.
  12. Solicitud de inicio de normalización.
  13. Trámites iniciados a través de municipios con convenio con la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.
     

Cada uno de estos trámites tiene asignada una casilla  de correo electrónico, los mismos se detallan en el instructivo ANEXO 1, que será el canal de recepción de la documentación requerida en cada caso, con sus respectivas limitaciones cuantitativas.  

 

EDICTOS

Teniendo en cuenta que el Boletín Oficial habilitó habilitó la solicitud de publicación de edictos por correo electrónico, desde la DPPJ se admitirá la acreditación del cumplimiento del artículo 8 de la Disposición D.P.P.J. Nº 45/15 por dos vías:

  1. Con la impresión de la hoja del Boletín Oficial Digital, para los edictos ya publicados. En este caso, la publicación será verificada con la publicación digital.
  2. Con el texto del edicto enviado al Boletín Oficial por correo electrónico, y el correspondiente acuse de recibo, para los edictos en trámite de publicación. En este caso, la publicación será verificada con información provista por la Dirección de Boletín Oficial, con la que ya se implementó un canal de comunicación.

 

Continuaremos trabajando para ampliar nuestros servicios, adaptándonos a la realidad que nos toca enfrentar en el marco de la emergencia.
Agradecemos  tu comprensión y colaboración para seguir cuidándonos entre todos.