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NOVEDADES EN EL SISTEMA DE TURNOS

A partir del 29 de Marzo se extiende el horario de atención

Martes 23 de Marzo 2021
NOVEDADES EN EL SISTEMA DE TURNOS

A partir del día 29 de marzo:

- Se extiende el horario de atención.
- Se modifican los turnos para Mesa General de Entradas, pasando de 20 a 15 minutos, en los que se podrán consultar hasta 5 legajos para los días lunes miércoles y viernes. Esto implica pasar de 12 turnos por box a 20 turnos por box.
- Se habilita la solicitud de turnos por correo electrónico hasta la implementación de una nueva turnera web.
- Se suprime el día martes como día exclusivo para entrega de documentación inscripta, y pasa a utilizarse para la lista de espera.
- Se reiteran y refuerzan medidas de control, de cumplimiento obligatorio.

 

NUEVOS TURNOS – ATENCIÓN POR MESA GENERAL DE ENTRADAS – CERTIFICACIÓN DE FIRMAS – ATENCIÓN EXCLUSIVA PARA ASOCIACIONES CIVILES

Plazo habilitado:
29 de marzo al 9 de abril

Los correos podrán remitirse a partir de las 8:00 AM del día 25 de marzo.

1)    Deberá remitir la solicitud al correo turnos.dppj@mjus.gba.gob.ar para mesa general de entradas y certificación de fimas, o a turnosciviles.dppj@mjus.gba.gob.ar para atención exclusiva para asociaciones civiles.
2)    En el asunto del correo deberá indicar “Turno General” o “Certificación de Firmas” o “Turno Civiles”, según el caso.
3)    Deberá completar los siguientes datos de identificación:
-    Nombre y Apellido (las citas son personales e intransferibles).
-    Tipo y Número de Documento.
-    Teléfono celular de contacto (sólo será utilizado si resulta necesaria una comunicación de último momento)
-    Expedientes o legajos que consultará. Si se trata de una presentación inicial deberá indicar la denominación de la entidad. Sólo se atenderán hasta 5 trámites por turno. No se atenderá ningún trámite que no haya sido indicado en éste campo.
4)    Los turnos serán asignados por orden de ingreso. Usted recibirá un correo electrónico de confirmación. No se responderán los correos ingresados con anterioridad al horario habilitado, ni aquellos que ingresen con posterioridad a la asignación del último turno. Una vez agotado el cupo, se realizará un comunicado general.
5)    Si por algún motivo no concurrirá al turno, deberá cancelarlo con 24 hs. de anticipación, respondiendo el correo electrónico de confirmación, con el asunto “Cancelación de Turno”. Caso contrario no se admitirán nuevas solicitudes por un término de 15 días, y si tuviere otro turno asignado, se cancelará y se liberará.
6)    Si algún evento impide al organismo brindar el servicio el día del turno, el mismo será reprogramado de acuerdo a disponibilidad.


LISTA DE ESPERA:

Se implementa una lista de espera para las personas que no hayan accedido a un turno dentro de las dos semanas previas a su solicitud.
Los turnos de la lista de espera serán asignados exclusivamente los días martes, de acuerdo a los siguientes parámetros.
Plazo habilitado:
29 de marzo al 30 de abril

Los correos podrán remitirse a partir de las 8:00 AM del día 26 de marzo.

Se implementa una lista de espera para las personas que no hayan accedido a un turno dentro de las dos semanas previas a su solicitud.
Los turnos de la lista de espera serán asignados exclusivamente los días martes, de acuerdo a los siguientes parámetros.
Plazo habilitado:
29 de marzo al 30 de abril
Los correos podrán remitirse a partir de las 8:00 AM del día 26 de marzo.
1)    Deberán solicitarse al correo electrónico: listadeesperadppj@mjus.gba.gob.ar
2)    Sólo para trámites de Mesa General de Entradas. 
3)    Deberá indicar los siguientes datos: 
-  Nombre y Apellido (las citas son personales e intransferibles).
-  DNI
-  Teléfono celular de contacto (sólo será utilizado si resulta necesaria una comunicación de último momento)
-  Expedientes o legajos que consultará. Si se trata de una presentación inicial deberá indicar la denominación de la entidad. Sólo se atenderán hasta 5 trámites por turno. No se atenderá ningún trámite que no haya sido indicado en éste campo.
4)    Los turnos serán asignados por orden de ingreso. Usted recibirá un correo electrónico de confirmación. No se responderán los correos ingresados con anterioridad al horario habilitado, ni aquellos que ingresen con posterioridad a la asignación del último turno. Una vez agotado el cupo, se realizará un comunicado general.
5)    Si por algún motivo no concurrirá al turno, deberá cancelarlo con 24 hs. de anticipación, respondiendo el correo electrónico de confirmación, con el asunto “Cancelación de Turno”. Caso contrario no se admitirán nuevas solicitudes por un término de 15 días, y si tuviere otro turno asignado, se cancelará y se liberará.
6)    Si habiendo obtenido un turno por Lista de Espera, usted solicita un turno por Mesa General, será cancelado el turno de Lista de Espera.
7)    Si algún evento impide al organismo brindar el servicio el día del turno, el mismo será reprogramado de acuerdo a disponibilidad.

 

RECEPCIÓN Y ATENCIÓN.

  • En la recepción de la Sede Central se solicitará la exhibición del DNI y la suscripción del control de ingreso en el que constarán los datos personales, los legajos por los cuales solicitó atención y una declaración jurada de inexistencia de síntomas de COVID19.
  • Deberán respetarse las medidas del protocolo sanitario vigente:
  • No se permitirá el acceso sin tapabocas.
  • No se permitirá el acceso a las personas que tengan una temperatura corporal igual o superior a 37,5º.
  • No se permitirá la permanencia de personas que incumplan el protocolo sanitario y las normas del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.
  • No deberán concurrir con más de 10 minutos de antelación al turno asignado, a fin de evitar la aglomeración de personas.
  • No se habilitará el acceso o consulta de legajos no indicados en la solicitud de turno.

 

RECORDAMOS QUE  MUCHOS TRÁMITES SE PUEDEN INICIAR O REALIZAR A DISTANCIA

Reserva de nombre.
- Solicitud de certificado de vigencia de sociedades no comprendidas en el artículo 299 de la Ley N° 19.550.
- Solicitud de certificado de vigencia de asociaciones civiles.
Solicitud de certificado de vigencia de fundaciones, y de sociedades comprendidas en el artículo 299 de la Ley N° 19.550.
Solicitud de certificado de vigencia de mutuales.
- Solicitud de informes no judiciales.
Solicitud de desarchivo de actuaciones.
Solicitud de copias certificadas.
Solicitud de cambio de plazo preferencial de trámite.
Solicitud de rúbrica de libros (excluida la prevista por el art. 211 de la Disp. D.P.P.J. Nº 45/15).
Solicitud de egreso del Registro de Entidades Inactivas.
Solicitud de inicio de normalización.
Trámites iniciados a través de municipios con convenio con la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

Sección Trámites a Distancia

 

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