facebook

CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE

Deberá acompañarse:

1) Formulario de Minuta Rogatoria Sociedades Comerciales (  Anexo 1) suscripto por representante legal o autorizado con firma certificada, o en su caso con firma y sello del profesional autorizado.

2) Original del instrumento de constitución (Instrumento Público o instrumento privado con firmas certificadas).

3) Declaración jurada de no encontrarse afectado por inhabilidades e incompatibilidades para desempeñar el cargo por cada uno de los integrantes del órgano de administración y fiscalización en su caso (art. 264 L.G.S. y art. 139 inc. c) Disp. D.P.P.J. Nº 45/15).

4) Declaración jurada de persona expuesta políticamente por cada uno de los integrantes del órgano de administración y fiscalización (art. 139 inc. g) y art. 326 Disp. D.P.P.J. Nº  45/15).

5)  Declaración jurada de Beneficiario Final (Anexo 1 Disp. D.P.P.J. Nº 130/17).

6) Timbrado tasa administrativa conforme Ley Impositiva vigente (tasa administrativa correspondiente al trámite más la tasa general de actuación ante la D.P.P.J.).

 7) Tasa Preferencial Ley 14.028. (Opcional)

8) En la constitución de sociedades en comandita simple cuyo objeto sea la explotación de farmacias, se debe acompañar informe del Organismo de control que dé cuenta del cumplimiento del artículo 14 inc. c Ley 10.606. 

 

Los puntos 3), 4) y 5) pueden estar incluidos en el mismo contrato constitutivo o en instrumento por separado con firma certificada de los declarantes.

Los administradores designados deberán constituir domicilio especial en la República.

Si los instrumentos se encuentran autorizados o certificados por un escribano público con competencia territorial fuera de la Provincia de Buenos Aires, deberán presentarse debidamente legalizados. (art. 22 Disp. D.P.P.J. Nº 45/15).