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Rúbrica de Libros

 

advertencia
IMPORTANTE: Para realizar el seguimiento del trámite ingrese en la web de la DPPJ Mi tramite con número de legajo, número de expediente o denominación exacta de la persona jurídica, recuerde que cualquier cambio en el trámite se verá reflejado online luego de 24 horas.

 

PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRÁMITES DIGITALES:
 

1) RECORDA que no se dará curso a la documentación presentada los días feriados, inhábiles o fines de semana

2) TASAS: Tené en cuenta que tanto el formulario de pago de las tasas  como la constancia del pago de las mismas  deben adjuntarse legibles y el código de barras  completamente visible  para su validación a fin de evitar observaciones.

3) Documentos digitales.
Los archivos deberán ser presentados SIEMPRE en formato .pdf y firmados digitalmente en los casos expresamente previstos.
Los documentos deberán ocupar el menor espacio de almacenamiento posible: tamaño máximo admitido será de DOS (2) MEGABYTES por archivo.
Los documentos que sean o contengan reproducciones digitales de documentos en soporte papel, deberán utilizar la resolución de 150 PPI (Pixels Per Inch – Píxeles Por Pulgada) y el formato “escala de grises”.

4) ¿Cuáles son las firmas válidas en los documentos digitales?

  • Cuando ingreses un trámite en nuestro organismo debés saber que las firmas válidas son: Firmas hológrafas debidamente certificadas digitalmente o firmas digitales, ya que son las únicas que permiten validar la identidad del firmante.


5) ¿Qué hay que tener en cuenta para firmar un documento digital?

a.- Todo documento que se suscriba con firma digital debe acompañarse en formato ORIGINAL: si alteras el documento (es decir, si lo escaneas, fotografías o rompes su formato original) la firma digital no puede validarse.

b.-La firma debe permitir validar la identidad del firmante, no son válidas:

  • Firmas electrónicas.
  • Fotos de firmas hológrafas pegadas en documentos. 
  • Documentos con firma digital que fueron impresos y adjuntos en el trámite de manera escaneada.

c.- ¿Cómo se puede validar que la firma digital sea correcta?

https://validadordefirmas.gob.ar/upload

 

- Formas de documentos notariales digitales para presentación en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas

 

Información completa en

Disposición 306/25 https://www.gba.gob.ar/dppj/legislacion

Disposición 44/21 https://www.gba.gob.ar/dppj/legislacion

 

INFORMACIÓN GENERAL  

ANEXOS Y SOLICITUD DE TRÁMITES  

CRONOGRAMAS DE RETIRO