facebook

Carlos Bianco, Mayra Mendoza y Daniel Gollán recorrieron obras de ampliación del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes

Las mejoras suman 450 metros cuadrados a la capacidad de atención del hospital, que serán destinados a nuevas camas para la internación de casos moderados de coronavirus.

Viernes, 15 Mayo, 2020
Ampliación Hospital Iriarte

El jefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Salud, Daniel Gollán, recorrieron hoy las obras de ampliación del Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte. En la recorrida, los funcionarios estuvieron acompañados por autoridades provinciales y municipales, así como por el director del hospital. 

Las obras forman parte de un conjunto de mejoras que se llevan adelante a partir de un convenio suscripto en marzo entre la Jefatura de Gabinete y la empresa SACDE (sigla de Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico), en el marco del plan solidario de la firma para fortalecer el funcionamiento de las instituciones de salud pública de la Provincia ante la pandemia del coronavirus. En dicho convenio se acordó la donación de materiales y trabajos de instalación para 20 módulos prefabricados que totalizan 450 metros cuadrados cubiertos, así como la realización de las obras de infraestructura requeridas para que dichos módulos sean instalados en una superficie contigua al hospital.

En la recorrida por las obras, Carlos Bianco afirmó: “Esta donación del hospital modular es una estructura que va a permanecer. Se trata de una ampliación del Hospital Iriarte que ahora permitirá hacer frente al covid-19, pero que quedará para la atención de las y los vecinos de Quilmes”. Asimismo, remarcó la importancia del “trabajo articulado que estamos llevando adelante con la intendenta Mayra Mendoza para poder darle pelea a este virus que nos ha tocado enfrentar”. 

Por su parte, la intendenta Mendoza destacó que la obra “es un aporte sumamente importante. La articulación con Nación y provincia nos permite estar mejor preparados en la lucha contra la pandemia”. También reiteró el pedido a que las y los quilmeños mantengan el aislamiento social preventivo y obligatorio, como acto de responsabilidad individual y colectiva. 

El ministro Gollán, a su vez, remarcó que la ampliación del hospital “da respuesta a la demanda creciente que hay en la ciudad, porque la población ha crecido mucho”, y destacó también la colaboración y la responsabilidad social de SACDE por su donación solidaria.

El Hospital Zonal Dr. Isidoro Iriarte de Quilmes fue inaugurado en 1925 y cuenta con 780 profesionales de la salud repartidos en 39 especialidades básicas y emergencia. Además, es uno de los principales centros de salud de la zona sur del Gran Buenos Aires, y trabaja en forma integrada en red a nivel tanto local como provincial. Con esta ampliación, el hospital podrá mejorar significativamente su capacidad de atención a la comunidad