facebook
Agenda de trabajo

Funcionarios de la Jefatura de Gabinete se reunieron con el embajador de Uruguay

El eje estuvo puesto en la elaboración de un plan de acción conjunto con perspectiva rioplatense.

Jueves 3 de Febrero 2022
Funcionarios de la Jefatura de Gabinete se reunieron con el embajador de Uruguay
La reunión tuvo lugar en la Embajada de Uruguay en Argentina

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros a cargo de Martín Insaurralde mantuvo un encuentro con el embajador de la República Oriental del Uruguay en Argentina, Carlos Enciso Christiansen, y con el Cónsul General en Buenos Aires, José Luis Curbelo. Durante la reunión, se acordó una agenda de trabajo conjunta entre el gobierno que encabeza Axel Kicillof y el país vecino.

Al finalizar el encuentro, el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Mario Oporto, aseguró: “Fue una reunión muy fructífera en la que, además del acuerdo para lograr una agenda de trabajo conjunta, nos comprometimos a diseñar actividades durante el mes de junio, cuando se conmemoran los nacimientos de José Gervasio Artigas y Manuel Dorrego, dos líderes rioplatenses”.

En el marco de la conversación, que tuvo lugar en las instalaciones de la Embajada de Uruguay en Argentina, se trataron temas de interés común de cara al lanzamiento de una planificación elaborada desde una perspectiva rioplatense. Las propuestas abarcan distintas instancias de gobierno y plantean la articulación de diferentes áreas. Algunos de los temas tratados fueron la promoción de actividades culturales, el impulso a las relaciones comerciales y turísticas, los intercambios estudiantiles en el ámbito educativo y el fortalecimiento de los acuerdos de hermanamientos ya realizados entre la provincia de Buenos Aires y la República Oriental del Uruguay.

También participaron de la reunión la directora Provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional, Valeria Lejido, el ministro de la Embajada del Uruguay en la República Argentina, Diego Pelufo Acosta y Lara, y la asesora de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales del Gobierno de la Provincia, Águeda Menvielle.