facebook
ENCUENTRO FEDERAL

La Provincia de Buenos Aires está presente en el 3º Congreso de Empleo Público

En la actividad participan delegaciones de las 24 provincias y del Estado nacional.

 

Jueves 15 de Junio 2023
ENCUENTRO FEDERAL
La Provincia de Buenos Aires está presente en el 3º Congreso de Empleo Público

El Congreso Federal de Empleo Público 2023 del CoFeFuP: “Construcción federal para un empleo público innovador, inclusivo y eficaz” se desarrolla los días 14, 15 y 16 de junio en la Ciudad Capital de La Rioja. Se puede participar de manera presencial en el Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barrosse, y también de manera virtual a través del canal de YouTube de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación.

La apertura estuvo a cargo del gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, y la vicegobernadora, Florencia López; el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi; la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, y la secretaria de Políticas de Empleo de La Rioja, Beatriz Tello.

Este Congreso busca fortalecer un espacio federal que posibilite el intercambio, la indagación, el análisis y la formulación de propuestas de políticas públicas en materia de empleo público. Algunos de los ejes a trabajar en esta oportunidad son, a partir de las experiencias provinciales, tienen que ver con el fortalecimiento de las capacidades estatales y las políticas de empleo con perspectiva de género: hacia la igualdad de oportunidades.

Luego del acto de apertura se dio inicio al primer panel que abordó cuestiones inherentes al Fortalecimiento de las capacidades y la calidad de las políticas de empleo público. Fue parte de este panel el subsecretario de Gestión y Empleo Público de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Lorea.

De manera virtual, el subsecretario Lorea, realizó un recorrido por los desarrollos informáticos para la gestión del personal que tiene la provincia de Buenos Aires. En este sentido, indicó que “las herramientas informáticas con las que hoy contamos en la Provincia son producto de muchos años de trabajo y están pensadas para simplificar y agilizar la gestión del personal y la autogestión de cada uno de los trabajadores y trabajadoras bonaerenses. Por ejemplo, desde el SiAPe, las Direcciones Personal pueden gestionar las asistencias, regímenes horarios, reubicaciones, etc. Mientras que, desde el Portal del Empleado/a, cada agente puede solicitar sus propias licencias, carpetas médicas, acceder a credenciales de la obra social o autoseguro, entre otras. Su objetivo principal es mejorar la calidad del vínculo laboral entre la Provincia y sus trabajadores y trabajadoras”.

Este encuentro cerrará el próximo viernes 16 de junio, para luego dar lugar a la 2° Asamblea Ordinaria 2023 del Consejo Federal de la Función Pública y continuar trabajando así, de manera mancomunada entre los distintos distritos del país.