facebook
CARRERA ADMINISTRATIVA

Mesa técnica de trabajo

En el mes de marzo se realizaron mesas de trabajo para presentar y validar las Guías que reglamentan la instrumentación de los Procesos de Selección de Personal. 

Martes 9 de Abril 2024
Proceso de Selección de Personal
Proceso de Selección de Personal

En el mes de marzo se realizaron mesas de trabajo para presentar y validar las Guías que reglamentan la instrumentación de los Procesos de Selección de Personal en el marco del dictado del Decreto N°24/2024 que aprueba el “Reglamento de Proceso de Selección de Personal para la cobertura interina de cargos con asignación de funciones jerarquizadas de Jefe/a de Departamento y Subdirector/a". 

En primera instancia, el día 15 de marzo se llevó a cabo una reunión con un grupo de Direcciones Delegadas de Personal, en la que participaron referentes de los Ministerios de Economía, Trabajo, Gobierno, de la Dirección General de Cultura y Educación y de Arba. 

Posteriormente, el día 26 de marzo, la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público convocó a una mesa de trabajo a los/as representantes de los gremios de la Ley N° 10.430. En esta ocasión, estuvieron presentes S.O.S.B.A, FEGEPPBA, Salud Pública, ATE, AERI, APOC, APLA y AJAMOP.

Durante estas reuniones se analizaron la Guía de descripción y perfil del puesto, Guia de Evaluación para Proceso de Selección de Personal, Guía de postulantes para Proceso de Selección de Personal, Guia de Evaluación Psicotécnica de competencias actitudinales y la Grilla de puntajes de evaluación.

Estos encuentros han sido fundamentales para garantizar un proceso participativo que permita la transparencia y viabilidad de los procesos de selección de personal.