facebook
Formación laboral

Más de 40 municipios se capacitaron en gestión local de la formación laboral

Se hizo entrega de los certificados del curso "Gestión local de la formación laboral".

Lunes 4 de Julio 2022
Formación laboral
Formación laboral

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) perteneciente a la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público, en conjunto con el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), entregaron los certificados a cada uno de los trabajadores y trabajadoras del estado.  

El encuentro tuvo lugar en las aulas del IPAP ubicadas en el 1er subsuelo de la Torre Gubernamental II.  Contó con la participación del subsecretario de Gestión y Empleo Público, Daniel Lorea, quien remarcó: “Este encuentro significa para nosotros la concreción de toda una línea de trabajo en relación a la coordinación de las áreas de gobierno en esta Provincia que es tan grande y heterogénea”.

Además formó parte del panel, el secretario ejecutivo del Instituto, Hernán Escudero, quien destacó que en el IPAP estamos muy contentos de generar estos vínculos con los municipios para poder pensar instancias de formación de manera más cercanas y humanas.

También estuvieron presentes Damián Ledesma, secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral y Fabiana Bertino, subsecretaria de Coordinación de la Gestión Territorial. Esta actividad se enmarca en un plan de capacitaciones de formación sobre la gestión de la formación laboral, que se viene desarrollando con participantes de más de 40 municipios de la Provincia. Estos encuentros se basan en la compleja trama entre educación y trabajo, asentada  en las experiencias municipales  para la generación de diagnósticos situados.