facebook
RCP y Primeros Auxilios

CAPACITACIÓN EN LA ESCRIBANÍA GENERAL DE GOBIERNO

El personal de la Escribanía General de Gobierno de la provincia participó del curso “Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar con uso de desfibrilador externo automático (DEA)”

Jueves, 23 Marzo, 2023
RCP
Capacitación al personal de la Escribanía

El personal recibió esta capacitación que fue organizada por la Dirección de Seguridad Laboral, perteneciente a la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros.

La misma se dió en el marco del Plan Anual de Prevención que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de Juan Sangroniz, representante del Departamento de Higiene y Medicina Laboral, le presenta a la Superintendencia de Riesgo de Trabajo.

Por este motivo y ante el requerimiento de la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti, la Dirección de Salud y Seguridad de Gestión y Empleo Público a través de Defensa Civil dependiente del Ministerio de Seguridad, se articuló esta capacitación para los empleados y las empleadas del organismo notarial.

El pasado martes 21 se realizó la primera de ellas y estuvo a cargo de Vanesa Misseri, quien abordó la Reanimación Cardiopulmonar con uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA). La segunda capacitación, se brindó este jueves 23 y fue llevada adelante por Alessandra Cataldo, técnica en emergencias sanitarias y desastres de Defensa Civil, quien brindó herramientas sobre los primeros auxilios.  

Cabe destacar que el objetivo de esta capacitación fue fortalecer la intervención de los agentes del Estado Provincial ante emergencias y contingencias, hasta que puedan ser atendidas por un profesional de la salud.