facebook
La Plata

EL INTENDENTE DE PINAMAR FIRMÓ UNA ESCRITURA CON DESTINO SOCIAL

El intendente de Pinamar, Martin Yeza, visitó la Escribanía General de Gobierno para firmar una escritura de un lote que adquiere su municipio y donde anteriormente se encontraba el asentamiento "La Palangana". 

Lunes, 19 Octubre, 2020
Firma de escritura Pinamar
Junto a funcionaría de la Escribanía

El intendente de Pinamar, Martin Yeza, visitó la Escribanía General de Gobierno para firmar una escritura de un lote que adquiere su municipio y donde anteriormente se encontraba el asentamiento "La Palangana". Regularizar la situación dominial del inmueble permitirá que, posteriomente, la comuna pueda cedérselo a una entidad local sin fines de lucro.

El trámite se realizó a través de la operatoria “Protocolización de Donación”, y es un paso fundamental en el proceso de escrituración social. Una vez que la comuna adquiere el terreno, condona los impuestos e inicia las gestiones para que una organización, con fines de solidaridad social, tenga su espacio para llevar a cabo sus actividades. 

La escrituración gratuita y el trabajo conjunto permiten regularizar la situación de muchas entidades y facilitan el cumplimiento del sueño que significa tener algo propio.