facebook
"MI ESCRITURA, MI CASA"

Entrega de escrituras a vecinos y vecinas de Azul

Un total de 319 familias de Azul recibieron sus escrituras. Las entregaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al intendente de Azul, Hernán Bertellys.

Jueves, 4 Mayo, 2023
319 familias de Azul ya tienen la escritura de sus viviendas
Axel Kicillof junto a las familias de Azul

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof entregó 319 títulos de propiedad gratuitos en beneficio de familias de Azul junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el intendente Hernán Bertellys; y el director de PAMI local, Nelson Sombra. Además, el municipio recibió cinco escrituras destinadas a los barrios Socoa y Las Moradas. 

“Con esta iniciativa estamos reconociendo la seguridad jurídica de las y los trabajadores bonaerenses: lo hacemos con escrituras que son gratuitas y convierten a sus casas en bienes inembargables”, expresó Kicillof.

El programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por el Gobierno de la Provincia a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.

Por su parte, Bertellys enfatizó que “estamos ante un día muy especial en el que se ven los frutos de un trabajo en equipo muy importante entre el municipio y la Provincia, a través de la Escribanía General de Gobierno, para lograr el objetivo que nos propusimos de otorgarle a los vecinos y vecinas este derecho irrevocable”.

Participaron también de las actividades el subsecretario de Minería de la Provincia, Federico Aguilera; la vicerrectora de la UNICEN, Alicia Spinello; el diputado nacional Rogelio Iparraguirre; los legisladores bonaerenses Carlos Moreno y César Valicenti; la concejala de Olavarría Mercedes Landivar y su par Maximiliano Wesner; y la dirigenta Liliana Schwindt.