facebook
MI ESCRITURA, MI CASA 

Entregamos 93 títulos de propiedad a familias de Salto

Acompañado por el intendente local Ricardo Alessandro, el ministro de Justicia y DDHH, Julio Alak encabezó el acto de entrega de escrituras sociales organizado por la Escribanía General de Gobierno.

Martes, 9 Marzo, 2021
Entrega de escrituras en Salto
Entrega de escrituras en Salto

Acompañado por el intendente local Ricardo Alessandro y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; el ministro de Justicia y DDHH, Julio Alak encabezó el acto de entrega de escrituras sociales organizado por la Escribanía General de Gobierno.

A través de un video, el gobernador Axel Kicillof saludó a los y las saltenses y valoró “la necesidad de reconocer los derechos de quienes han podido acceder a una vivienda pero que todavía no pueden disponer de un título de propiedad que les permita disponer plenamente de sus bienes”. “Nuestro objetivo es llegar a todos y a todas las bonaerenses, a partir de un Estado presente que termine con el hecho de que las escrituras sean inaccesibles”, añadió.

Desde el Parque de la Memoria, Alak destacó que “cuando asumimos y observamos que había 800 mil familias que no contaban con las escrituras de sus casas, el Gobernador nos instruyó para que todos y todas las bonaerenses pudieran acceder a sus títulos de propiedad”. Y agregó: “Hemos puesto a la Escribanía General de Gobierno a cumplir un rol social y este año esperamos otorgar 60 mil escrituras de forma gratuita en los 135 municipios”.

“Esta es una primera etapa de un plan que alcanzará a 700 familias del municipio de Salto”, afirmó el Ministro, al tiempo que subrayó que “nuestro objetivo es terminar con la angustia que padecen miles de bonaerenses por la incertidumbre, el temor a perder sus casas, no poder utilizarlas como garantía y, sobre todo, no poder luego dejárselas a sus hijos”.

El intendente Alessandro remarcó: “Esto se puede hacer gracias al esfuerzo coordinado entre el municipio, la comunidad y el gobierno de la Provincia, con quienes trabajamos día a día para que Salta pueda seguir creciendo”. “A las escrituras, que implican dignificar a nuestros vecinos, le sumamos el trabajo para construir el nuevo puente, mejorar las rutas y estabilizar casi 18 kilómetros de caminos rurales”, indicó.