Beneficiaron a 92 familias. Junto a la entrega se realizaron otras actividades destinadas a garantizar derechos para toda la comunidad.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, y el intendente de Chacabuco, Darío Golía, encabezaron este viernes la entrega de 170 nuevas escrituras, en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”.
En ese contexto, Kicillof manifestó: “Aquí en Chacabuco había familias que esperaron sus escrituras durante más de 20 años y hoy es el Estado provincial el que llega para darles una respuesta que les cambia sus perspectivas de futuro”, y concluyó: “Eso es lo que vamos a defender el 7 de septiembre en las urnas: que se reconozcan los derechos a los jubilados, los trabajadores y todo el pueblo bonaerense”.
Por su parte, el ministro Mena agregó: “En esta jornada podemos ver cómo los bonaerenses se ponen contentos por el progreso propio, pero también por el de sus vecinos. Este programa viene a reconocer esa solidaridad y a traer la seguridad jurídica que consagra el esfuerzo de miles de familias que no habían podido acceder a la escritura de sus casas”.
Además, el gobernador de la provincia inauguró los nuevos edificios de la Escuela de Educación Artística (EEA) N°1 y del Jardín Maternal N°1, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y, con la presencia del ministro de Seguridad, Javier Alonso, entregó patrulleros para fortalecer la prevención en el municipio.