facebook
SALTO Y SAN ANTONIO DE ARECO

Kicillof entregó 531 escrituras en Salto y San Antonio de Areco

Familias de Salto recibieron 281 escrituras, mientras que otras 250 de San Antonio de Areco también regularizaron su situación dominial de forma gratuita.

Jueves, 23 Julio, 2026
Kicillof entregó 531 escrituras en Salto y San Antonio de Areco
Señora recibiendo al escritura de su casa junto con las autoridades

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles, junto a los intendentes, Ricardo Alessandro y Francisco Ratto, la entrega de 531 escrituras para familias de Salto y San Antonio de Areco.

La primera jornada comenzó en Salto con la regularización dominial de 281 escrituras que se tramitaron de forma gratuita, a través de la Escribanía General de Gobierno, con el objetivo de que vecinos y vecinas puedan acceder al derecho de la vivienda propia y digna.

En este marco, Kicillof destacó: “Hoy entregamos escrituras gratuitas porque entendemos que el derecho a la vivienda y a la propiedad tiene que ser para todos por igual, no solo para quienes pueden pagarlo”.

Más tarde, la jornada transcurrió en la Matera del Parque Criollo, donde se entregaron 250 títulos de propiedad a familias de San Antonio de Areco. Por otro lado, el municipio también recibió a su favor escrituras que tienen algunos destinos como, un predio para esparcimiento, proyecto de ampliación de la Costanera, espacios para usos recreativos y deportivos, y regularización dominial de algunos barrios ya habitados con el fin de garantizarle la escritura definitiva de su hogar a cada vecino y vecina.

También se inauguró, en Salto, la nueva Estación Transformadora Rural y se recorrió la obra ampliación del Centro Universitario del Programa Puentes. Mientras que, en San Antonio, se observaron los avances de obras de adecuación del cauce del Río Areco.

Estuvieron presentes también la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti; el subsecretarios de Justicia, Inti Pérez Aznar; el intendente de Exaltación de la Cruz, Luis Mariano Martín; el de San Andrés de Giles, Miguel Ángel Gesualdi y el intendente interino de Ramallo, Javier Romero.