facebook
En 13 distritos

Kicillof entregará más de 2.700 escrituras sociales en municipios del sudeste

La actividad forma parte de una serie de jornadas que se desarrollarán durante toda la semana, en las que se entregarán y firmarán 2.726 escrituras en 13 distritos.

Jueves, 23 Junio, 2022
Kicillof entregará más de 2.700 escrituras sociales en municipios del sudeste
Entrega de escrituras sociales

En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, encabezaron este martes una nueva jornada de entrega de escrituras sociales, donde 268 familias de Coronel Rosales, recibieron su título de propiedad.

Más tarde, el gobernador y el ministro se dirigieron a la ciudad de Coronel Dorrego, donde otorgaron otras 141 escrituras a vecinos y vecinas de la Provincia, que pudieron acceder a la documentación que consagra el derecho inalienable a la propiedad de su vivienda.

La actividad forma parte de una serie de jornadas que se desarrollarán durante toda la semana, en las que se entregarán y firmarán 2.726 escrituras en 13 distritos de la zona sureste de la provincia de Buenos Aires, y en el municipio de Mar del Plata.

El jueves 23, Kicillof y Alak, entregarán en Mar del Plata 360 títulos de propiedad en el Teatro Auditorium, tras un acto de firma de 140 trámites de escrituración en el Museo de Arte Contemporáneo (MAR).

El viernes, en General La Madrid, el jefe de Asesores de la Provincia, Carlos Bianco, encabezará el acto de entrega de 321 títulos de propiedad y firma de otros 63. Y continuará más tarde en Coronel Pringles, donde otorgará 103 escrituras y serán firmadas otras 10.

Por último, el sábado, Bianco visitará Carmen de Patagones, donde 56 familias recibirán su título de propiedad.

La entrega de escrituras continuará Bahía Blanca, Carlos Pellegrini, Salliqueló, Adolfo Alsina, Puán, Saavedra y Torquinst. 

El programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por el gobierno bonaerense a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.

De esta manera, se garantiza el acceso de todos y todas las bonaerenses a derechos como la gestión de trámites como la declaración de la vivienda como bien de familia; acceso a créditos hipotecarios para ampliación; y posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.