facebook
MI ESCRITURA, MI CASA

Kicillof inauguró un nuevo Parque Ambiental y entregó escrituras

Además, el Gobernador y el intendente Villagrán confirmaron el inicio de las obras para entubar el canal que atraviesa la ciudad. 

Lunes, 15 Abril, 2024
Kicillof inauguró un nuevo Parque Ambiental y entregó escrituras
Kicillof, Mena y Villagrán durante la entrega de escrituras.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de inauguración de un nuevo Parque Ambiental en Carmen de Areco y entregó títulos de propiedad gratuitos en beneficio de familias del municipio. Fue junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; su par de Ambiente, Daniela Vilar; y el intendente local, Iván Villagrán. 

“Este es un acto de reparación para familias que durante muchos años no habían podido acceder a las escrituras de sus viviendas: es un trabajo que estamos haciendo a lo largo y a lo ancho de la provincia porque es un derecho de los y las bonaerenses”, sostuvo Kicillof y agregó: “Es algo que evidentemente no pudo resolver el mercado, entonces es el Estado el que tiene que estar presente para generar igualdad”.

En el salón de actos del Palacio Municipal se distribuyeron 91 escrituras sociales en beneficio de familias de distintos barrios del distrito. Al respecto, Mena sostuvo: “Este gobierno toma las decisiones que hay que tomar para que todos los bonaerenses puedan acceder a la escritura de su vivienda, ya que es la forma de consagrar el sacrificio que han hecho a lo largo de los años”. “Lo hacemos con un objetivo muy claro: alcanzar una provincia cada día más justa y más igualitaria”, manifestó.

Por su parte, el intendente Villagrán resaltó que “la semana pasada, el Gobierno de la provincia hizo la transferencia a la empresa que salió adjudicada para hacer las obras del entubamiento del canal que atraviesa la ciudad”. “En un momento en el que vemos las obras paralizadas del Gobierno nacional, en Carmen de Areco vamos a realizar una obra histórica que mejorará las condiciones ambientales y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, manifestó.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; y de Seguridad, Javier Alonso; el asesor General del Gobierno, Santiago Pérez Teruel; la escribana General de Gobierno, Paula Sidoti; la diputada nacional Agustina Propato y su par Lisandro Bormioli; la diputada provincial Fernanda Díaz; los intendentes de Salto, Ricardo Alessandro; de Colón, Waldemar Giordano; la concejala de Pergamino, Laura Clark; y el concejal de Rojas, Ramiro Baguear.