facebook
INSTITUCIONAL

LA ESCRIBANÍA GENERAL DE GOBIERNO PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRIBANOS

La Escribanía General de Gobierno de Salta fue la elegida este año para que organice y desarrolle el “Encuentro de Escribanos de Gobierno de la República Argentina”.

Viernes, 27 Agosto, 2021
ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRIBANOS DE GOBIERNO
"Encuentro de Escribanos de Gobierno de la República Argentina"

La Escribanía General de Gobierno de Salta fue la elegida este año para que organice y desarrolle el “Encuentro de Escribanos de Gobierno de la República Argentina”.

 

De manera virtual, debido a la pandemia que nos toca vivir, los escribanos/as representantes de casi todas las provincias argentinas, entre ellos, la escribana general de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Paula Sidoti, junto al plantel profesional de escribanos/as del organismo, participaron vía Zoom del encuentro realizado este martes 24 de agosto.

 

En primer lugar expuso el escribano Walter César Schmidt sobre “La Firma Electrónica – Firma Digital y el Código Civil y Comercial de la Nación”, posteriormente se expuso sobre la “Transformación Tecnológica del Estado y su relación con el quehacer notarial”, y finalmente cada escribano de gobierno brindó un informe de sus novedades y problemáticas en cada provincia.

 

El objetivo del evento fue la formación y el intercambio de experiencias de los notarios que se desempeñan en el ámbito estatal. Además, promover el intercambio, la discusión científica y académica acerca de la competencia de las Escribanías Generales de Gobierno provinciales y de la Nación en temas federales de alto impacto social, tales como la administración de los bienes del Estado, Estado Nacional, Estado Provincial, Estado Municipal y regularización de barrios populares.

 

La actual edición fue organizada por la Escribanía del Gobierno de Salta, en conjunto con la Universidad Provincial de Administración Pública de Salta y se realiza periódicamente en diferentes sedes de todo el país.